César Ritter: "Hay programas que son un cáncer para la TV"

César Ritter Hay programas que son un cáncer para la TV
César Ritter presenta Plop & Flyn en La Plaza. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.01.2016 / 11:29 AM

Desde que le propusieron ser parte de Plop & Flyn, César Ritter supo que sería el máximo reto en su carrera. Por estar dirigido no solo a un público “bastante complejo”, sino porque nunca había estado en constantes cambios estando en escena.

PUEDESLEER: Plop & Flyn: ¿Ya la viste? Solo quedan pocas funciones


César Ritter, Fiorella de Ferrari y Franklin Chávez son protagonistas de Plop & Flyn, puesta en escena que está dirigido a niños a partir de un año. Toda una experiencia que los introducirá al mundo del teatro. “Siento una gran responsabilidad ante esta propuesta”, indicó el actor, quien es padre de una pequeña de casi dos años, y sabe lo importante que es que los menores de la casa aprendan a querer este arte.

“Ya vamos casi un año de temporada. Nunca imaginé que iba a tener tanta acogida Plop & Flyn, fue un reto para nosotros sobretodo porque era algo nuevo. Es un teatro lindo que trata de explorar y estar al nivel de los pequeños, estos niños están en constante aprendizaje y tratamos de descubrir con ellos mientras nos divertimos”, detalla el artista en una extensa entrevista para Peru.com.


“Cada función es diferente”, añade con gran emoción mientras ve el escenario recordando su última presentación. “Nunca he llegado a tener tanta improvisación en el teatro, estamos a disposición de los niños porque están dentro del escenario, es maravilloso. Es un público bastante complejo y el más sincero”, acota.


Ritter indica que para él es todo un compromiso esta propuesta y espera que existan obras similares para niños de esta edad. El interprete señala que nunca se ha arrepentido de los personajes que ha encarnado, al contrario, ha aprendido y rescatado lo bueno y lo malo de todo lo que le ha tocado hacer.

“No soy muy exigente con los personajes, nunca me he arrepentido de los papeles que he elegido, tal vez no han salido bien pero siempre he estado contento con lo que he hecho. Ahora estoy en Plop & Flyn y Pinocho, obras para niños que me llenan de alegría, que me paguen por hacer algo que me gusta me hace sentir agradecido”, remarca.

Comenta que ha logrado una estabilidad profesional gracias a la experiencia, que ha aprendido en el camino y está feliz con lo que viene logrando, “aunque no cuente con popularidad de antes y no esté lleno de dinero”.

“El proceso individual que cada persona lleva, cada aprendizaje es distinto. En mi caso ha sido más en la cancha que en la teórica, he aprendido primero haciendo, es una de las suertes que he tenido”, indica César, quien ya dejó atrás a aquel chico que se involucró en la farándula sin saber al monstruo que se enfrentaba, teniendo como máximo detractor a Magaly Medina.

“HE SIDOCONSECUENTECON LO QUEDIGO

“En mi vida personal, el error que cometí es responder ante unas ganas de hacer de mi vida un circo, pensando que se podía dialogar, me di cuenta que no y siguieron los ataques. Eso fue hace 14 o 15 años y yo ya lo tengo olvidado. Con el tiempo la gente se ha dado cuenta quién es quien, yo ahora estoy tranquilo con lo que soy y con lo que hago. He sido consecuente con lo que digo, pero otros no, siguen viviendo en un mundo de superficialidad total, del escándalo de cualquier personaje”, indicó el hoy padre de familia, quien respeta el estilo que lleva cada persona, pero que también pide que lo respeten si desea quedarse callado ante preguntas “que no le interesa responder”.

Sin embargo, no fue esquivo cuando se le habla de la televisión nacional. Ritter indica que el problema no son los realities, sino que los jóvenes piensen que el dinero es el fin de todo, sin pensar en su integridad.

“Siento que hay una confusión, creen que la plata o la fama es el fin y no lo es, hay mucha gente que está con fama y dinero y en la más profunda depresión. Otros que sin ello son muy felices. Los jóvenes deben tener presente que lo más importante es consolidarse como persona, buscar que tu vocación te llene, no trabajar en función de un producto, no ser una imagen u objeto. En ese sentido, yo he ido aprendiendo y me siento mucho mejor que cuando tenia más popularidad”, explicó el actor nacional, quien señaló que si la televisión tuviera más ficción ganaría más prestigio, sin embargo, resaltó que “existen muchos ámbitos que mejorar, no estamos en la mejor época de la televisión pero tampoco en la peor”.

“Yo creo que un espacio se llena por algo, y es porque hay un sector que lo consume. Sin embargo, para mi hay programas que sí son un cáncer de la televisión, que son estos programas mal llamados de espectáculos o de farándula, que no se entiende lo que son, que dicen que entretienen, que hacen espectáculos y lo único que hacen es tirar caca con ventilador, creo que esos programas si deberían ser tratados. No tienen ningún respeto a las personas. Los encargados deberían darse cuenta si son necesarios estos espacios, con qué contribuyen, dan rating, pero creo que deberían ser tratados de otra manera”, indicó.

AMORPROPIO

Por ironías de la vida interpreta a un periodista en Al Fondo Hay Sitio, con este papel cuenta que aprendió a conocer más de esta carrera, señalando que no puede meter a todos los conductores y periodistas de espectáculos en el mismo saco, pues considera que “hay profesionales que tienen conciencia al hablar de otras personas y no vanalizan temas importantes”.

“No quiero dar nombres propios, sería darle una importancia que para mi no tienen, hablo de un grupo que pueden ser Magalys, Laura Bozzos, personajes que están puestos ahí porque son capaces de hacer lo que otras personas con amor propio no lo harían”, acotó sin temor a las consecuencias de sus palabras.

No duda en explayarse cuando se habla de la televisión y su carrera, pero de inmediato su mirada tiene otra dirección cuando se le pregunta sobre su vida personal, pero cómo no hacerlo, si todo actor tiene un alma y una historia que hasta donde se nos permite quisiéramos conocer.

“Soy una persona tímida, pero no tanto. En el escenario disfruto bastante y es donde me siento más libre. ¿Qué no miro a los ojos? Es que me concentro cuando respondo, me ha costado mucho no ser claro, a veces he dado una respuesta que se ha malinterpretado. ¿Sobre mi hija? Pues es un ventarrón de felicidad y responsabilidad grata. Mi función como papá es darle todas las herramientas y tranquilidad, que tenga la capacidad para elegir lo que quiere hacer y que sea feliz. Es lo mejor que me ha pasado, tengo todas las ganas de llegar a viejo”, indicó con una gran sonrisa, dejando atrás esa desconfianza.

PUEDESLEER: César Ritter protagoniza Pinocho en Teatro Pirandello

El actor de teatro y televisión también escribe, pero no se da mucho crédito porque dice que solo es un hobby y que tal vez lo desarrolle profesionalmente a futuro. Sin embargo, por ahora no quiere dar a conocer este lado hasta que crea que mostrará un buen producto y no sienta que “solo mi mujer y cinco personas más disfrutarán de él”, mientras solo será pasatiempo.

DATO

César Ritter se presenta todos los domingos al medio día con Plop & Flyn, en el teatro La Plaza hasta el 15 de noviembre, junto a Fiorella de Ferrari con música en vivo de Franklin Chávez. También podemos verlo en Pinocho, hasta el 13 de diciembre en el Teatro Luigi Pirandello.

Por: Ana Morocho (@anamorocho)



Perú accederá a más de 13 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 gracias a un acuerdo

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada