"El Cementerio de Automóviles" y "Absurdos" se presentan en el Campus PUCP

	“El Cementerio de Automóviles” se presenta en La Losa Escénica de la Facultad de Artes Escénicas – Campus PUCP. (Foto: Difusión)

“El Cementerio de Automóviles” se presenta en La Losa Escénica de la Facultad de Artes Escénicas – Campus PUCP. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



“El Cementerio de Automóviles”, versión libre de la obra de Fernando Arrabal, dirigida por Mateo Chiarella y “Absurdos”, selección de obras de Samuel Beckett y Eugène Ionesco, dirigida por Alfonso Santistevan, son las obras de teatro con ingreso libre donde participan los alumnos de séptimo ciclo de la Especialidad de Teatro de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú desde el 25 de junio hasta el 16 de julio del 2016.

El cementerio de automóviles

En un territorio cubierto de basura y restos de automóviles, conviven en caos una serie de personajes entregados a sus necesidades básicas y placeres mundanos. En este escenario, tres músicos, liderados por Emanu y su necesidad de hacer el bien, irrumpen todas las noches para ofrecer sus melodías a estos seres que viven en la pobreza; alterar la rutina de esta sociedad no es bien visto por los policías quienes persiguen al muchacho y hasta ofrecen recompensa por su captura. A través de imágenes provocadoras, y con situaciones que aluden a la Pasión de Cristo, se nos presenta el crudo mundo de los personajes que habitan este cementerio de automóviles.

El elenco está conformado por Andrea Brissolese, Marianne Carassa, Andrea Carpena, Josué Castañeda, Víctor Coveñas, Claudia Figueroa, Mario Gaviria, Carolina Lengua, Daniela Linares, Romina López, Sandra Muente, Sebastián Ramos, Daniela Zea, Vanessa Zeuner y Hillary Zumaita.

“El Cementerio de Automóviles” se presenta del sábado 25 de junio al lunes 4 de julio del 2016, de lunes a viernes, a las 8 de la noche y los sábados a las 11.00 de la mañana.

Absurdos

Es un espectáculo construido con obras cortas de Samuel Beckett y Eugène Ionesco, dos grandes maestros del llamado teatro del absurdo. Las piezas de estos autores significan una ruptura radical con un teatro ahogado en la pequeñez sentimental de la salita burguesa y una invitación a redefinir el mundo, el ser humano y el propio teatro. Un espacio desolado, caminos que no conducen a ningún lugar, la incertidumbre frente a lo que llamamos real o verdadero, acompañan a los personajes, una veces hilarantes otras decididamente patéticos.

El elenco está conformado por Junnior Condori, Estefanía Cortez, Francine De La Peña, Bárbara Ley, Milsa Maúrtua, Camila Orchard, Pamela Paredes, Diego Pérez, Brayan Pinto, Luis Reátegui, Natalí Rimachi, Valeria Rodríguez, Beatriz Ureta y Gianella Sairitupac.

“Absurdos” se presenta del jueves 7 de julio al sábado 16 de julio del 2016, de lunes a viernes a las 8 de la noche y los sábados a las 11.00 de la mañana.

El ingreso a ambos montajes es Libre en La Losa Escénica de la Facultad de Artes Escénicas – Campus PUCP (Av. Universitaria 1801 – San Miguel).

Te puede interesar

Teatro: François Vallaeys presenta Cuentos de siempre como nunca

Los Cosmonautas y la Galaxia Espanto: imperdible obra para grandes y chicos

Teatro: Renzo Schuller y Gianella Neyra acuden a terapia de parejas

Maria Grazia Gamarra se suma al elenco de ‘Av. Larco, el musical’

Zelma Gálvez y Marcela Hinostroza regresan con hilarante comedia

Últimos videos

Perú movilizará 14 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

Chris Wood se lesionó y se perdería el partido contra Perú

El City venció 3-0 a Burnley y sigue siendo líder de la Premier

Armas de guerra: así un caza ruso Su-30SM destruye un buque

NASA: nuevo estudio mejora la búsqueda de mundos habitables

Ir a portada