“La casa de papel” responde a reclamo de Fundación Dalí por uso de máscaras con el rostro del pintor

	La casa de papel” responde a reclamo de Fundación Dalí por uso de máscaras con el rostro del pintor. (Foto: Netflix)

La casa de papel” responde a reclamo de Fundación Dalí por uso de máscaras con el rostro del pintor. (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.01.2019 / 16:48 PM

Vancouver Media, productora de “La casa de papel”, respondió al reclamo de la Fundación Dalí por los derechos del uso de la imagen del pintor a través de una máscara que es “una caricatura creada y fue diseñada específicamente” para esta serie televisiva.

Fuentes de Vancouver Media explicaron a la agencia EFE que no se pusieron en contacto con la Fundación Dalí porque la máscara a la que se refieren, que luce unos largos bigotes modelados hacia arriba, es un diseño propio de la serie.


La Fundación Dalí esgrimió los derechos inmateriales derivados de la obra y de la persona” del pintor ante el uso que se hace de su imagen, a través de una máscara, en la serie “La casa de papel”, alegando que “cualquier persona que quiera ejercitar o explotar alguno de estos derechos” debe contar con su autorización previa.

“La casa de papel”, ficción original de Atresmedia y Vancouver Media, creada por Álex Pina, alcanzó el éxito internacional con su difusión a través de Netflix y ha ganado, entre otros, un premio Emmy Internacional al mejor drama.


La serie cuenta la historia de una banda de atracadores que asaltaba la Real Casa de Moneda y Timbre de España, vestidos con trajes rojos y unas máscaras que recuerdan la fisonomía del pintor Salvador Dalí, que se convirtieron en iconos de la serie.

Desde su lanzamiento a nivel internacional en 2018, “La casa de papel” se convirtió en una se las series más populares de los últimos tiempos y se posicionó como el show de habla no inglesa más visto del año en Netflix.


Gracias a ello, la plataforma de streaming anunció que habría una tercera parte de “La casa de papel”, que ya empezó sus grabaciones, con una nueva misión y hasta con nuevos miembros del ya famoso equipo del Profesor (Álvaro Morte).

(Fuente: EFE)



Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada