Carlos Villagrán se despide de Kiko para siempre

Carlos Villagrán se despide de Kiko para siempre
Carlos Villagrán no volverá a interpretar a Kiko. (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 16.01.2017 / 12:40 PM

Carlos Villagrán, actor mexicano que se hizo famoso internacionalmente por su papel de Kiko, dejará de interpretar a su personaje de forma definitiva, según informó su hijo Ángel Villagrán a la agencia de noticias Notimex.

Según comentó Ángel Villagrán, para su padre fue doloroso tomar esta determinación, pero prefirió empezar una nueva etapa en su carrera actoral, tras su última gira denominada ‘El tour del adiós’.

La decisión del humorista no se debió a cuestiones de salud o a problemas legales por el uso del personaje, sino porque considera que ya no resulta creíble que una persona de su edad siga dando vida a un niño.

Kiko

“Los pequeños al verlo se extrañaban porque lo recuerdan más joven como en los programas”, reveló Ángel Villagrán, quien reconoció que para su padre fue muy complicado decir adiós a ‘Kiko’.

“Mi padre disfruta de una nueva etapa, aunque debo de reconocer que no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años y al que agradece la oportunidad de disfrutar del cariño de su público”, declaró el hijo Carlos Villagrán.

Cabe mencionar que Carlos Villagrán, Florinda Meza, María Antonieta de las Nieves y Édgar Vivar son los únicos actores de ‘El Chavo del Ocho’ que siguen con vida, pues ya fallecieron Rubén Aguirre, Ramón Valdés, Angelines Fernández, Raúl ‘Chato’ Padilla, Horacio Gómez Bolaños, así como Roberto Gómez Bolaños, el famoso ‘Chespirito’, a quien se debe la realización de este programa que marcó generaciones tras generaciones.

Quico es un personaje de ficción en la serie de televisión El Chavo del Ocho. Por razones legales, el personaje también es conocido como Kiko. Es interpretado por Carlos Villagrán en la serie original y en la versión animada su voz es interpretada por Sebastián Llapur.

Su nombre completo sería Federico Mátalas Callando Corcuera; este nombre se deduce del nombre completo de doña Florinda, Florinda Corcuera y Villalpando, Vda. de Mátalas Callando.1 Sin embargo en el sitio web oficial de Chespirito se afirma que su nombre es Federico Bardón de la Regueira

Kiko tiene 9 años de edad, aunque en uno de los primeros episodios dice que está a punto de cumplir los 7, y es el único hijo de Doña Florinda. Es un niño que tiene todo para él y su mamá lo ha criado en la creencia de que él es mejor que la gente de la vecindad y que los vecinos de allí no están a su altura.

Sin embargo, Kiko no termina de convencerse de ello. Es huérfano de padre, ya que este, que era teniente de fragata de la Armada de México, murió cuando naufragó su barco y él fue comido por un tiburón (o una ballena). De ahí que en la serie se diga que “Federico descansa en pez’” y no en paz.



Manufactura crecerá hasta 4.5% este año, según Produce

Barcelona y Lyon empataron sin goles en Champions

Así se vio la 'superluna de nieve' en el mundo entero

Miraflores: cambistas ya no podrán trabajar en las calles del distrito

'Cristo Cholo' cae desde un piso 3 y se encuentra hospitalizado

Ir a portada