regresa a las tablas con “Nuestra Gran Aventura en las Ciencias”, obra que busca tanto divertir como inspirar a toda una nueva generación de niños para que sigan los pasos de las mujeres de ciencia más importantes de nuestro país.

“Nuestra Gran Aventura en las Ciencias”, fue escrita por Paola Vicente Chocano, y dirigida por Rocío Limo. Nos presenta a Emilia, Mariana y Dieguito, tres niños que descubrirán las ciencias a través de la amistad, creatividad y solidaridad, con el fin de aplicarlas en un importante proyecto escolar.

Ayudados por su maestra y el padre de Emilia, los niños descubrirán las historias de tres mujeres científicas peruanas, María Luisa Aguilar, Norma Salinas y Albina Ruiz, cuyos logros en astronomía, biología y gestión ambiental, respectivamente, los inspirarán a seguir el camino de las ciencias.

Sin embargo, la aventura no solo expandirá sus conocimientos, sino que además los ayudará a conocerse a sí mismos, rompiendo esquemas, descubriendo todo tipo de retos por enfrentar y entendiendo el significado de perseverar para alcanzar sus sueños.

Cabe destacar que el mensaje de la obra no solo está dirigido a los niños, pues los padres también tienen un rol vital, pues depende de ellos acompañarlos en la ardua tarea de romper paradigmas, para crear nuevas generaciones de mujeres y hombres de ciencias en el Perú.

La obra se presentará los días 11, 12, 13 y 14 de octubre a las 10 a.m. en el Centro Cultural de la PUCP. La entrada es libre, previa inscripción a eventosdeinnovacion@pucp.pe

Esta obra, que cuenta con la participación de Carlos Victoria, es una iniciativa conjunta entre la Pontificia Universidad Católica del Perú e Innóvate Perú, como parte del proyecto denominado “Científicas Peruanas”.