Liberado, tranquilo y feliz. Así dice sentirse Carlos Carlín luego de encontrar el equilibrio ideal en su vida. Y es que esta semana marcó su regresó a la televisión bajo la conducción de Wantan Night, por Plus TV. La buena noticia es que Carlín y sus imperdibles personajes en el teatro, no tendrán que hacer un alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Wantan Night: Así inició el nuevo programa de Carlos Carlín

Ahora estoy actuando en la obra ‘El Crédito’ y estoy feliz por varias razones. Porque hemos tenido una respuesta generosa del público, porque trabajar con Sergio Galliani es muy divertido, porque está dirigido por Ricardo Morán…

Cuéntanos un poco de Antonio Vicente, tu personaje.

Mi personaje es un tipo que viene a pedir un crédito al banco sin tener ninguna garantía. Es un experto en la manipulación, hace del personaje de Sergio Galliani, que es el director de una sucursal de banco, en un hombre que termina dando pena. Fue una situación complicada para ambos. Mi personaje lo apuesta al todo o nada.

Ahora abocado a los proyectos teatrales y “Wantan Nigth” en la televisión…

Sigo con el teatro porque estoy ensayando paralelamente un espectáculo que lo estamos creando junto con Pablo Saldarriaga, Christian Isla… la misma gente con la que hicimos Perú Ja Ja. Hemos pedido dirigirla nosotros mismos y saldrá en octubre. Y ahora haciendo el programa en la televisión. Fue casi una coincidencia que me pasaran la voz, que el canal tenga este proyecto. Les agradezco mucho porque tienen un especial cuidado, muchas ganas y sobre todo, porque es la primera vez que están haciendo un programa en vivo. Se han puesto la camiseta y se la han bancado con mucho buen humor y cuidado. Eso lo reconozco.

¿Te hace sentir más liberado no tener la presión del rating?

Por supuesto, estoy tranquilo y contento. Sé que no voy a tener que conceder. Que de acá a dos meses no voy a tener la necesidad de presentar un escándalo mediático.

¿Sientes la diferencia con estar al frente de un programa de televisión abierta?

La diferencia es abismal. Los programas dan lo que la gente quiera ver y nosotros consumimos eso. Cuando hay un accidente en el medio de la pista, la gente se para y mira, en lugar de avanzar y dejar que la policía y bomberos hagan su trabajo. Así somos.

¿Ves la Noche es mía? ¿Qué opinas de lo que se ha convertido?

A veces veo La noche es mía. Creo que Carlos Galdós y el equipo de producción han sabido trasladar el programa a un horario más adecuado (medianoche), que les da licencia para hacer del chongo de la farándula, más chongo aún.

¿Qué más ves en la televisión?

Veo todo lo que uno se pueda imaginar. Veo los noticieros los domingos y de programas de espectáculos como Amor, amor, amor, Hola a todos, sí, voy paseando.

¿Los realities también?

No veo porque no estoy en mi casa, pero cuando he tenido la oportunidad lo he visto también.

¿Te gustó cuándo los viste? Hasta marchas se han generado por el contenido que presentan…

Las marchas son los primos rebeldes de los mismos realities. Si marchas por ellos es porque lo ves, si sabes de ellos es porque lo ves. Yo no creo que el problema sean esos dos o tres realities, creo que el problema es más general.

Incluso Anahí de Cárdenas causó revuelo al criticar a las integrantes de los realities que terminan embarazadas.

Ahora se habla de Anahí de Cárdenas, pero es curioso porque nadie levantó la voz cuando la periodista Lourdes Sacín, una chica con formación, demostraba día a día que era un garabato emocional. Y se embarazó. La gente cree que el problema era la paternidad de Andy V, pero el problema era que una persona desmantelada emocionalmente se embarace. Pero ahí nadie dijo nada.

No sé si los chicos de los realities tengan o no una vida estable. No sigo sus vidas, no los veo. Ellos no me parecen una preocupación. La preocupación es que en estos tiempos se trivialice todo. Nosotros mismos lo hacemos cuando exponemos nuestra vida en Facebook. Las redes te hacen existir.

¿Las redes y la sobreexposición inflan de manera equivocada el ego de las personas?

Estamos en los tiempos en que la gente necesita existir. Juan Pérez existe gracias a un comentario en Twitter y Facebook. Creo que vamos directamente a la destrucción de la raza humana.

Si te lo proponen, ¿conducirías un reality?

Yo no conduciría un reality porque no me gusta hacerlo. Yo personalmente no podría hacer todos los días lo mismo. Pero probablemente si tuviera tres hijos y me pagan ese dinero, lo haría, y no sería tan doblecara para hablar.

¿Será una posibilidad ver a todo el elenco de Pataclaun en Wantan Night?

Puede ser reunir a todo el elenco. Gonzalo ya estuvo, Johanna irá la próxima semana, Wendy irá también. Todos juntos sería muy divertido, un exitaso.

¿Qué proyectos para volver a la pantalla grande?

Espero hacer la película con Melcochita, mientras tengo dos propuestas concretas. Filmaré una en octubre y otra en enero del próximo año.

¿Y producir?

No, ya lo he hecho bastante tiempo y por ahora no. Mientras menos responsabilidades tenga, mejor.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wantan Night: Mira el encuentro de Carlos Carlín y Gianella Neyra

La entrevista termina y decenas de personas cuentan los minutos para copar las butacas del Teatro Pirandello. Carlos cuenta con la misma cantidad de minutos para maquillarse, repasar su guión y concentrarse en una nueva función de El Crédito, que ingresa a su recta final de temporada hasta el 5 de julio.

Por: Giancarlos Torres. (@giancitotorres)