El conocido maquillador fue sentenciado por el Vigésimo Séptimo Juzgado de la Corte Superior de Justicia de Lima, a tres años de pena suspendida de la libertad, por la difusión de un video íntimo en la que aparece el cantante , actual esposo de .

Además, la sala ordenó el pago de S/ 50 mil como reparación civil en favor de Ezio Oliva. Asimismo, el maquillador deberá cumplir con órdenes de conducta, como no cambiar de domicilio, pasar por un registro biométrico y pedir permiso judicial si es que quiere salir del país.

Julio Rodríguez, la defensa de , declaró al diario Perú21 que se encuentran disconformes con el monto de reparación civil pues solicitaban 115 mil dólares debido a que ese fue el dinero que perdió su patrocinado tras la difusión del video.

“Nosotros hemos pedido el monto que correspondía a lo que la publicación contra la intimidad había hecho en ese programa. Básicamente, (por esa publicación) se resolvió un contrato con Claro por US$ 115 mil y ese era el monto solicitado”, explicó Rodríguez.

Cabe mencionar que hasta el momento ni Ezio Oliva, ni se han referido al tema y se desconoce si brindaran una conferencia de prensa.