El humorista Carlos Álvarez conversó con Peru.com acerca de la polémica por las ofensas de los presentadores de “Chilevisión” y “La Red” en contra de la comunidad Bora . “Estos conductores han dicho estupidez y media al hacer comentarios ofensivos e irrespetuosos. Lo que ha hecho este sector de la farándula chilena es una afrenta contra la comunidad”, aseveró.

“No sé si los araucanos o los mapochos son gente libre de piojos, o de repente usan shampoo. Estos conductores chilenos han dado a entender que somos gente salvaje. Yo diría que salvajes son los 5 mil estudiantes chilenos que salieron ese día (miércoles) a las calles de Santiago (de Chile) y terminaron incendiando tres ómnibus, ellos son los salvajes”, aseveró Álvarez.

CORTINA DE HUMO

Muy a su estilo, Carlos Álvarez fue más lejos en sus declaraciones y aseguró que este escándalo tiene también una orientación política. “Yo creo que el gobierno chileno toma esas cosas como cortina de humo, porque el Presidente Sebastián Piñera está abajo en las encuestas, ¡qué coincidencia!. Por otro lado, justo cuando el Amazonas está a punto de ser considerada la nueva maravilla del mundo, Chile nos viene con esto. Habría que pensar si Chile es un país hermano o un país vecino”, sentenció.

SKETCH SOCIAL

A fin de aligerar las tensiones, Carlos Álvarez decidió dar un giro a la polémica por la tribu Bora. “Hemos grabado un sketch donde Melcochita se convierte en Aroldo Miveco (el Bora que desató la polémica en Chilevisión). Yo imito al presidente Piñera y llego al Amazonas con los participantes de ese reality. Por supuesto que, con esta secuencia, reivindicamos al respeto y reconocimiento que merece nuestra comunidad Bora”, sostuvo.

ESTAFA

Finalmente, Carlos Álvarez arremetió contra el reality chileno “Amazonas, famosos perdidos en la selva”. “Ese famoso reality de Chilevisión es una estafa con todas sus letras, porque los Bora no tienen nada de incivilizados ni viven en una zona hinóspita. Que recuerden los chilenos que hubo un imperio que llegó a Ecuador y Chile, ese imperio Inca nació en el Perú”, concluyó.

LO QUE DEBE SABER

Carlos Álvarez se despide de su espectáculo “CHUPONEOS S.A.”, con cuatro últimas funciones el viernes 10, sábado 11, domingo 12 y lunes 13 de agosto en el Teatro Canout de Miraflores.

Álvaro Rondón