Cantante quiere que el Santiago sea reconocido a nivel nacional

Cantante quiere que el Santiago sea reconocido a nivel nacional
“La Reina y Señora del Santiago”, Martina de los Andes, es una de las máximas exponentes del Santiago. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com27.06.2019 / 09:59 AM

“La Reina y Señora del Santiago”, Martina de los Andes, es una de las máximas exponentes del Santiago y como tal no dudó en señalar que falta mayor respaldo en la difusión de esta expresión folclórica de todos los pueblos del centro del país en honor al apóstol Santiago, patrón de los animales.

Martina Fortunata Común Castro, nombre verdadero de la artista huacavelicana que tiene 23 años de trayectoria musical, señaló que tiene como misión que se siga manteniendo esta gran fiesta costumbrista y que sea reconocida a nivel nacional por las autoridades.

Por eso se alista a celebrar a lo grande este 24 de julio la Fiesta del Santiago en Huancayo, en el local Mil Maravillas de Puente Coto Coto, donde espera reunir público peruano y extranjero que se da cita para este fecha importante.

“Tengo más de dos décadas difundiendo el Santiago en el Perú, esta danza alegre muestra la tradición de la herranza andina (el marcado de las iniciales del ganado. A veces me llena de pena que muchos solo hablen del huaylas o huayno pero creo que esa es mi misión que se difunda más y estoy dedicando mi vida a ello. Así como se hace día del chicharrón o ceviche, también que se cree el día del Santiago”, señaló la experimentada intérprete de éxitos como ‘Don Mario’ y ‘Mala cara’.



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada