Luego del carga montón de críticas que ha recibido Raúl Romero , por someter a los artistas a pruebas con animales, ha decidido autoregular su programa. No solo someterá a pruebas médicas a los concursantes como lo reveló dias atrás a Peru.com sino que ha decidido sacar a las serpientes del reality.

El conductor de Canta si puedes señaló que junto con la sociedad protectora de animales llegó a un acuerdo, donde ambas partes han cedido. “Replantearemos el tema de las ratitas, pero no el de las cucarachitas, los grillos o la aparición en el set de distintos animales bajo situaciones de no crueldad. Las investigaciones acerca del estrés de las cucarachitas o los grillos no han llegado a nada. Hemos cedido en el tema de las serpientes. Ellas aparecerán por última vez el próximo viernes, porque ya se había grabado el programa”, indicó.

“QUEREMOS UN PROGRAMA AMIGABLE”

Interrogado sobre si no cree que estaba bien que presentara serpientes en su espacio, dijo: “No había recapacitado. En el fragor de la producción y la implementación de los contenidos, no me había detenido en el asunto. Ahora me siento bien, más tranquilo. Se está haciendo lo que un programa responsable tiene que hacer. Queremos un espacio más amigable con las personas y los animales”.

EXAMENES Y CRÍTICAS

Según contó Raúl al portal de El Comercio, l*os participantes se someterán a cuestionarios de salud y a partir de octubre, irán 24 o 48 horas antes* para someterse a un examen médico. De otro lado, reveló que se ha reunido con dos asociaciones y es más de los que hacen programas de contenidos criticados.

“Aquí no ha habido ni una ratita lesionada. No dejaremos de hacer pruebas extremas, pero serán en esas óptimas condiciones. Respeto a las personas que opinan que poner cucarachitas en un pantalón es maltrato a los animales, respeto al movimiento pro cucarachas, pero no estoy de acuerdo con ellos.

RESPONDE A PELUCHÍN

Cada vez que se me critica salen esas imágenes (cuando le tiraron huevos por su apoyo a Alberto Fujimori ), que ya las conozco y las he procesado. Yo tuve una actuación inadecuada. He hecho un esfuerzo por tratar de imaginar lo que la gente sintió con mis palabras. He ido con el corazón abierto a pedirles perdón. Supongo que el niño que vea esas imágenes le preguntará a su papá qué le están haciendo a Raúl, el padre tendrá que decir que esa persona está siendo masacrada y su auto destruido por dar una opinión, que me duele haber dado hace 11 años, pero que al final es una opinión.

Consultado sobre qué siente por Peluchín y por qué cree que está en entredichos con él, respondió: “No tengo ningún sentimiento negativo hacia ‘Peluchín’. Conozco a su padre, Carlos Gonzales, él es un empresario pionero del Perú, él fue secuestrado por el MRTA. Le tengo el mayor respeto al igual que a su hijo. Lo que le he dicho a Rodrigo es que si su grado de afectación por los animales es tan alto como para manifestarse en contra del uso de cucarachitas, cosa que respeto, también debería estar en contra de los animales en cautiverio. Quise decir que su defensa a los animales no esté enfocada en Raúl Romero. Creo que Puerto Palmeras, en Tarapoto, (propiedad del padre de ‘Peluchín’) es un lugar excelente, conozco el minizoológico y está bien implementado. No fue una crítica ni a uno ni a otro. Creo que no se entendió bien. El tema de Rodrigo está terminado”.

“MI POSICIÓN ES DEFENDER A LOS ANIMALES”

Finalmente, sostuvo que mantendrá contacto con las sociedades protectoras de animales y apoyará sus iniciativas. “Ellos monitorearán el programa. Mi posición es defender a los animales. Además, apoyaremos económicamente proyectos que nos parecen importantes. Queremos hacer el programa más amigable y sostenible, desde la premisa que se tratan de pruebas extremas”, acotó.