“Dheepan”, del francés Jacques Audiard ganó la Palma de Oro de una edición del Festival de Cannes que, más allá de los premios, se rindió a la humanidad de Michael Caine y a la maravillosa animación de “Inside Out”, que conquistó a todos con su colorida historia cerebral.

NO DEJES DE LEER: Cannes: Filme Hrutar ganó premio Una cierta mirada

Una 68 edición que empezó con la explosión de adrenalina de “Mad Max” y finalizó con la fuerza de Michael Fassbender en un “Macbeth” muy naturalista tras doce días en los que esa pequeña localidad de la costa azul francesa fue el centro del mundo cinematográfico.

Una equilibrada concentración de talento y estrellas, algo que solo Cannes logra cada año y que en esta ocasión tuvo a la muerte como tema principal de las profundas historias en la competición y una aportación hollywoodiense de la mano de Woody Allen, Natalie Portman o Mark Osborne.

TAMBIÉN LEE: Cate Blanchett aclaró que no tuvo relaciones sexuales con mujeres

Allen presentó su última película, “Irrational Man”, una comedia ligera con enrevesados y divertidos diálogos, con Emma Stone y Joaquin Phoenix; la actriz Natalie Portman llegó con su debut como directora con “A Tale of Love and Darkness”, sobre una novela de Amos Oz, y Mark Osborne con su particular versión animada de “El Principito”.

Pero, sin duda, la gran e inesperada protagonista de Cannes fue “Inside Out”, la última propuesta de animación de Pixar, dirigida por Pete Docter y con el gran John Lasseter en la producción, que dio toda una lección de cine original, divertido, sensible y lleno de creatividad.