A través de su noticiero “Primero a las 8”, Canal N aseguró que seguirá respetando la libre opinión en su equipo de periodistas, negando que las salidas de sus directores periodísticos Patricia Montero y José Jara tengan algo que ver con los candidatos a la presidencia.

“El nuevo director de Canal N, Fabricio Torres del Águila, nos asegura que los cambios no significan tomar partido por uno de los candidatos a la presidencia”, aseguró Josefina Townsend, respondiendo a los cuestionamientos que ha recibido la televisora luego de la intempestiva salida de Patricia Montero y José Jara, directores periodísticos.

“Desde el primer día en este canal hasta ahora he trabajado con absoluta independencia y con la única dirección que es la búsqueda de la verdad. Hasta hoy Canal N me ha permitido hablar, de eso no tengo la más mínima queja y espero que siga siendo así”, dijo por su parte Jimena de la Quintana, conductora del programa “Rumbo económico”.

Finalmente, el periodista Jaime de Althaus refirió que el presidente del consejo editorial, José Antonio Miró Quesada, le aseguró que en el cambio en la dirección periodística de Canal N no hubo una motivación de orden política.