El Gerente de Imagen y Televisión de América Televisión, Luis Guillermo Camacho, emitió un comunicado a la opinión pública acerca de la postergación del estreno del reality de Frecuencia Latina, “Calle 7”.

“No nos hemos detenido a pensar qué puede significar para la industria de la televisión nacional el hecho de que un canal de televisión de señal abierta decida promocionar, anunciar, juntar a su talentos y líderes de opinión para públicamente lanzar un proyecto de gran magnitud en la pantalla nacional y luego, escuetamente, anunciar que los astros y la esotérica les han comunicado que lo mejor es que no lo hagan; justificando este hecho como una ‘broma estratégica’”, cita el parte.

Mostrando su indignación, Camacho preguntó públicamente si “¿es válido que se hagan campañas poderosas en nuestras pantallas, se atraiga al público y luego abiertamente, recurriendo a temas estratégicos o esotéricos, se incumpla lo prometido?”.

CRÍTICA

En otra parte del comunicado, el ejecutivo de América Televisión cita: “¿Nos está permitido hacer publicidad engañosa a través de nuestras pantallas, que son las pantallas donde el Perú se identifica?, ¿Podemos irrespetar abiertamente a la teleaudiencia y pretender que nos perciban como canales serios, responsables, creíbles y profesionales?”.

Finalmente, la carta a los televidentes concluye así: “Por supuesto que las estrategias son válidas en nuestra profesión, pero hay dos palabras que deberían predominar en cualquier acción de un medio de comunicación: Credibilidad y respeto”.

ASÍ SE POSTERGÓ EL ESTRENO DE CALLE 7