Llegó la hora de descubrir si los peruanos estamos listos para enfrentarnos a nuestras propias verdades detrás y delante de las cámaras en pos de un generoso premio en efectivo. Ese es el reto que nos plantea el formato internacional El Valor de la Verdad, que desde este sábado 7 de julio a las 11 de la noche será conducido por Beto Ortiz en Frecuencia Latina.

“Estamos listos para competir (los sábados por la noche), hemos hecho el esfuerzo por hacer un programa diferente a lo que hay en la televisión nacional. Por más que yo intento ser cordial y ser cálido con el concursante, es inevitable que venga con una enorme carga de nerviosismo por el reto que va a enfrentar. Era importante que yo me sometiera a esa prueba para que supiera lo que cada concursante tendrá que pasar, para entender el desgaste emocional de enfrentarte a la verdad”, sentenció Ortiz en diálogo con Peru.com.

LA COMPETENCIA

Asimismo, Beto Ortiz afirmó que no está pendiente de Operación Triunfo y “Vidas Extremas: Talento Peruano”. “No soy televidente de ningún programa de sábado porque estoy en la televisión toda la semana y los fines de semana duermo las horas que me faltan o monto bicicleta en el campo. No soy televidente los fines de semana. (…) No lo sé, yo estoy hablando de los programas de entretenimiento en general que siempre tienden a tener mucha música, muñecos malabaristas, cuyes, travestis y vedettes”, dijo el periodista, quien adelantó que su espacio nocturno tiene prolongados segundos de tensión psicológica.

EL PREMIO

Cabe mencionar que El Valor de la Verdad plantea al concursante un premio de 50 mil soles, que podrá obtener si dice la verdad a lo largo de seis niveles durante 21 veces. Al final, solo el que pueda enfrentarse a su verdad con total honestidad, venciendo a la ambición y a sus miedos, se irá con el premio mayor. Y usted, cibernauta, ¿está listo para la verdad?.

Álvaro Rondón