El conductor de “Abre los Ojos” inicia una nueva etapa al frente de “El Valor de la Verdad” y aclaró que, a diferencia del formato que se vio en Colombia, no habrán excesos ni enfrentamientos que empañen el sentido del programa.

“Decir la verdad no se debe convertir en el inicio de una guerra. Ese formato se agotó en los 90. Traer a dos personas para que se trencen, no. Puede estar la abuelita, lo difícil es admitir la verdad ante uno mismo (…) Si estoy haciendo un noticiero político, no me voy a poner a hacer Laura Bozzo, esa sería estúpido. Sería demasiado riesgo”, aseveró el periodista en diálogo con ‘El Comercio’.

TODO BAJO CONTROL

Asimismo, Beto Ortiz afirmó que nada de lo que se verá en “El Valor de la Verdad” será en vivo. “La prueba del polígrafo viene a ser el casting que, a diferencia de Yo Soy, no sale al aire. Nosotros decidiremos quiénes califican. Al no ser en vivo, todo está bajo control. Además, queda más bonito un programa posproducido”, expresó el hombre de prensa.

A LO SEGURO

Finalmente, Beto Ortiz se mostró seguro con el éxito del formato. “No me arriesgaría a meterme en un proyecto que puede fracasar si estoy en un proyecto que funciona como Abre los Ojos. Creo que las verdades reveladas en el programa serán polémicas, no yo”, sostuvo el periodista.