El conductor de “Beto a saber”, , se pronunció a través de con gran énfasis y coraje sobre el fallecimiento de , quien padeció durante 38 días postrada en una cama de un hospital luego de haber sido quemada por su agresor, .

“Eyvi Ágreda, la chica que fue quemada en un bus acaba de morir. Sus terribles padecimientos han terminado. Que este rostro nos sirva de recordatorio de que en el Perú se asesina mujeres, a diario, por ninguna razón en particular. Y nadie hace nada contra eso, protestó .

Como se recuerda, también se pronunció en cuanto se enteró de este terrible caso e hizo un llamado a recapacitar sobre este tipo de hechos que, en la actualidad, se han vuelto más comunes y nuestras autoridades poco o nada hacen para suprimir esta ola de feminicidios.

“Tómate un instante para pensar en ella. Ella es Eyvi Agreda, la chica que fue rociada de gasolina y quemada en un bus por un maldito cobarde desalmado. Tiene quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo, agravadas porque le apagaron las llamas con un extintor de polvo químico seco que empeora las lesiones. Está en cuidados intensivos con respiración artificial, órganos vitales comprometidos y necesitaría por lo menos 10 operaciones para sobrevivir”, expresó el periodista en su pasado post.

El ataque a , de 22 años y de origen cajamarquino, ocurrió a finales de abril en un bus de transporte público en Miraflores. Según contaron sus familiares, mientras la joven dormía, Hualpa Vacas se acercó, le roció gasolina, le prendió fuego y huyó al verla que ardía en llamas.

En su declaración ante la Policía Nacional, , capturado un día después del hecho, confesó finalmente que le prendió fuego a (22) dentro de un bus como escarmiento porque nunca aceptó ser su enamorada y porque según él, “era una malagradecida”.