Beto Ortiz hace un fuerte llamado al Gobierno tras la muerte de Eyvi Ágreda

Beto Ortiz hace un fuerte llamado al Gobierno tras la muerte de Eyvi Ágreda
La muerte de Eyvi Ágreda ha generado consternación en la población peruana y Beto Ortiz no ha sido ajeno a esta penoso hecho.(Foto:Facebook)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.06.2018 / 08:50 AM

El conductor de “Beto a saber”, Beto Ortiz, se pronunció a través de Facebook con gran énfasis y coraje sobre el fallecimiento de Eyvi Ágreda, quien padeció durante 38 días postrada en una cama de un hospital luego de haber sido quemada por su agresor, Carlos Javier Hualpa Vacas.

“Eyvi Ágreda, la chica que fue quemada en un bus acaba de morir. Sus terribles padecimientos han terminado. Que este rostro nos sirva de recordatorio de que en el Perú se asesina mujeres, a diario, por ninguna razón en particular. Y nadie hace nada contra eso, protestó Beto Ortiz.

Como se recuerda, Beto Ortiz también se pronunció en cuanto se enteró de este terrible caso e hizo un llamado a recapacitar sobre este tipo de hechos que, en la actualidad, se han vuelto más comunes y nuestras autoridades poco o nada hacen para suprimir esta ola de feminicidios.

“Tómate un instante para pensar en ella. Ella es Eyvi Agreda, la chica que fue rociada de gasolina y quemada en un bus por un maldito cobarde desalmado. Tiene quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo, agravadas porque le apagaron las llamas con un extintor de polvo químico seco que empeora las lesiones. Está en cuidados intensivos con respiración artificial, órganos vitales comprometidos y necesitaría por lo menos 10 operaciones para sobrevivir”, expresó el periodista en su pasado post.

El ataque a Eyvi Ágreda, de 22 años y de origen cajamarquino, ocurrió a finales de abril en un bus de transporte público en Miraflores. Según contaron sus familiares, mientras la joven dormía, Hualpa Vacas se acercó, le roció gasolina, le prendió fuego y huyó al verla que ardía en llamas.

En su declaración ante la Policía Nacional, Carlos Hualpa Vacas, capturado un día después del hecho, confesó finalmente que le prendió fuego a Eyvi Ágreda (22) dentro de un bus como escarmiento porque nunca aceptó ser su enamorada y porque según él, “era una malagradecida”.



Conoce cómo obtener la partida registral de tu vivienda

Santa Beatriz: maquillador Guillermo Sandoval fue hallado muerto en su vivienda

Línea Amarilla y Rutas de Lima: municipalidad podría volver a negociar contrato, opinan

Arana considera que Pedro Chávarry sigue siendo "blindado" en el Congreso

José Domingo Pérez: espero que la próxima JNJ destituya a Chávarry como fiscal

Ir a portada