El primer libro del cantante peruano fue el más vendido del evento cultural, y el periodista y escritor no dudó en felicitarlo a su propio estilo.

“Cuando se enteraron de que un rockero presentaría un libro en la Feria, los ‘escritores cultos’ saltaron hasta el techo, chillaron y se arañaron. Ahora se entiende por qué. Porque los dejó en ridículo. Pedrito Suárez Vértiz acaba de batir todos los récords de ventas en la historia de la Feria del Libro de Lima: VEINTE MIL EJEMPLARES VENDIDOS”, escribió Ortiz en su cuenta de Facebook.

Asimismo, señaló que esta venta ha dejado una gran valla a los escritores. “En años anteriores, mil ejemplares, mil quinientos te convertían en el bestseller absoluto. Pedro no solamente les ganó a todos sino que ha puesto la valla altísima para todos los demás autores. Y cuando digo todos, quiero decir: TODOS”, señaló.

Asimismo, se atrevió a compararlo con Mario Vargas Llosa. “Va a sonar a blasfemia pero…Mario Vargas Llosa no ha vendido 20 mil ejemplares en ninguna feria anterior de Lima. Eso no es una opinión: es un hecho”, escribió.

Su palabras de afecto también fueron dirigidas a su gran amigos Aldo Miyashiro, cuyo libro también está en la lista de los más vendidos de la Feria.

“Felicitaciones para el Chino Miyashiro. Dudo que ningún otro libro de teatro haya vendido tanto antes”, acotó.