El escritor Jaime Bayly pidió disculpas a los peruanos que lo insultaron en Facebook luego de afirmar que nuestro país le recuerda a la infelicidad. “Agradezco los espesos salivazos verbales de los patriotas ofendidos, por lo pronto me confirman que hago bien en mantenerme alejado de ellos”, refirió el ‘tío terrible’ aclarando que nunca dijo que los peruanos son infelices.

Asimismo, Bayly reveló que tiene “razones de cobardía” para no regresar a nuestro país. “Temo que en la ciudad en que nací podrían arrestarme o citarme a interrogatorios o impedirme salir del país en venganza por mis posturas políticas (y no se me diga paranoico, todos los meses llegan a mi casa en Lima citaciones policiales para intimidarme, y desde luego lo consiguen)”, escribió el conductor en su reciente columna “La ira de los patriotas”.

Finalmente, Jaime Bayly afirmó que no morirá sin volver a pisar nuestra tierra. “Volveré al Perú, si acaso, cuando sea el momento, ahora no es el momento. Entretanto, me contento con volver a los paisajes de mi infancia y mi juventud cuando me siento a escribir mis novelas excesivas”, citó el presentador.