Bandas de Rock brindarán show para niños con autismo afectados por los huaicos

Bandas de Rock brindarán show para niños con autismo afectados por los huaicos
Bandas de Rock brindarán show para niños con autismo. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2017 / 16:28 PM

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la Asociación ‘Soy Autista y Qué!’ lanza este año la campaña ‘Luz Azul 2017 – Blue Hits Música en sintonía con el autismo’, con la finalidad de generar conciencia en la población a través de la educación e información y apoyar a los miles de damnificados de los desastres naturales.

Para dicho fin se convocaron a bandas de rock representativas del medio local para que reinterpreten algunos de sus hits en base a criterios aprobados para las personas con autismo.

Esto se debe a que las personas con autismo tienen una hipersensibilidad auditiva que afecta su percepción y necesitan melodías adaptadas y sin sonidos bruscos.

Las bandas musicales que participan este año de la campaña son: Daniel F, Líbido, La Liga del Sueño, Andrés Dulude, Los Mojarras, Tourista, Rio, Raúl Romero, Amén, TK y Cementerio Club.

Asimismo, la iniciativa se suma a las tareas en favor de los damnificados por huaicos, con la organización de un concierto en los que participarán los artistas de #BlueHits, este 02 de abril en el Parque de la Aguas.

Las personas podrán disfrutar del espectáculo dejando víveres, agua y artículos de primera necesidad en la entrada. Los donativos serán para personas con autismo y discapacitados afectados por los deslizamientos.



Callao: 6 lugares con tradición para disfrutar de su historia y sabor

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada