Activar el Skype y ver el rostro de El Bananero brindando con una cerveza hacia la cámara te anticipa que esta no es una entrevista más. Los formalismos y censuras salen sobrando cuando hablas con el hombre detrás de uno de los personajes más queridos de la web, quien acompañado de su Muñeca System y toda su irreverencia se confiesa sin caretas con Peru.com.

“Estoy preparando material para hacer el show en Perú, si hago un show pedorro me van a crucificar y me van a sacar a pasear por las avenidas principales de Lima. No los pienso defraudar, habrán muchos estilos diferentes y elementos Bananeros que he estado brindándole al público todo este tiempo. Todo esto unido en un monólogo con abucheo y un conglomerado de put… que voy a recibir de los fanáticos que me esperan en Lima. Haré concursos con la gente y tocaré canciones en vivo, lo más importante es la interacción con el público”, cuenta Adrián Nario desde su casa en Miami.

NO HAY DOS IGUALES

Los espectáculos de “El Bananero” nunca son iguales y puedes estar seguro que toda broma que le grites desde tu asiento (o ventana de Skipe), será respondida en el acto con un fuerte “¡Sape!”. “Siempre sale alguno en los shows que quiere decirte cosas y uno tiene que responder en el acto. Así se va transformando el show, a lo mejor empiezo hablando de la Muñeca System o como el profesor Paul Vazo. Me gusta mucho la improvisación y medir la emoción de la gente, tendré muchos ases bajo la manga para irlos put… durante el show, soy el alquimista de la put…(risas)”, cuenta el creador de Harry ‘El Sucio’ Potter.

SEGUIR VIGENTE

En un mundo donde hacer videos de YouTube es ya un trabajo rentable y competitivo, “El Bananero” cuenta cómo enfrenta esta realidad totalmente distinta a sus inicios allá por los primeros años del 2000.

“El reto es sobrevivir, esto es como una banda extremadamente popular, si saca un disco que no es tan bueno se disipa y se destruye. Si vas manteniendo regularidad y siendo tú mismo, pese a lo que otros te piden que hagas, ganas adeptos y seguidores por más que la cag… Ellos no están contigo por moda. Hoy por hoy, veo a muchos Youtubers que son lo que yo considero moda: De acá a dos años nadie los va a recordar. Los fanáticos de El Bananero son el ejército de la conch… de la madre, son los mejores porque siempre están contigo aunque a veces me equivoque, eso es respetable”, cuenta el productor de videos.

¡SAPE!

El mayor desafío, en palabras del irreverente Bananero, es jamás copiarse a sí mismo. “Es lo que a mí me limita y me ha frenado para seguir haciendo videos con tanta frecuencia como los hacía: si hago este personaje nuevo podrían compararlo con el anterior. Si haces un video que llega a las 18 millones de vistas y sacas otro que no tenga tal repercusión, te hace sentir que tus ideas no están funcionando tan bien, eso es parte de trabajar en esto de hacer videos, no es fácil trabajar el humor y hacer reír a la gente, a veces tienes que romperte la cabeza”, añade.

EL BANANERO SOY YO

En otro momento de nuestra conversación, El Bananero confiesa que no ha pensado en volverse a casar, pues ha aprendido a amar su soltería tanto como a su Muñeca System. “Me dedico mucho a hacerme el amor a mí mismo. Puede que a una de cada 30 chicas le llame la atención pero, sabiendo que mi personaje es machista y misógino, puedes generar cierto rechazo. Si le empezara a gustar a muchas chicas, sabría que estoy haciendo algo mal y que estoy volviéndome trol… o metrosexual (risas). Es difícil volver atrás cuando te adaptas a estar tanto tiempo soltero, me tendría que pasar alguna desgracia como quedarme en silla de ruedas para volver a la monogamia”, concluye el impredecible humorista.

Antes de continuar con sus labores, El Bananero se despide con el verbo florido que lo caracteriza e invita a sus fans al Fan Expo Perú 2014, este 27 y 28 de septiembre en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel. Prepárense, que ‘llegó el bigote’.

Por: Álvaro Rondón (@alvaro_maniac)