Tras el éxito obtenido en su primera temporada, en el 2015, regresó para rendirle el mejor homenaje al rock peruano de los 80’s y 90’s visto en las tablas.

Con un elenco renovado, Av. Larco cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, al salir del colegio, intentan cumplir sus sueños con la música, pese a las presiones sociales y de sus familiares, además de encontrarse en una época donde reinaba el terrorismo.

y visitaron Peru.com y contaron detalles de su participación en el musical que ha recibido un sinfín de críticas positivas. Ellos hablaron de sus personajes, de las sorpresas que presenta la temporada, sus experiencias vividas en la época y lo sencillo que resultó trabajar con los nuevos ingresos.

“Es un placer hacer esta obra, con canciones que aún suenan en la radio. Son canciones de la vida. Lo comparo mucho con lo que sucedió con Soda en Argentina. El rock allá fue tan fuerte que se volvió emblemático. Lo mismo sucedió en el Perú en esa época. El rock era tan fuerte que bandas de afuera venían para lanzarse. Era increíble”, dijo , quien interpretará a ‘Andrés’, el personaje que tenía Juan Carlos Rey de Castro en la temporada pasada.

“La gente que ha vivido la época de los 80 y 90 se identifica con las canciones, pero también gente joven que no había escuchado estos temas. Son canciones que no pasan de moda, siguen en la mente de las personas. El contexto también ayudó. Como dijo hace un tiempo, que cuando un país está más deprimido y triste es cuando más aparece el arte. Y es verdad. Muchas de las letras de las canciones hablan de jóvenes esperanzados en un Perú que estaba en ruinas”, mencionó por su parte Daniela Camaiora, que repite el plato como ‘Lola’, la novia de Renato en la ficción.

Con 32 años encima, tiene muy presente el terror que vivió el Perú a finales de los 80 e inicios de los 90 y señala que la obra lo retrata perfectamente. “La gente salía del colegio y decía ‘ahora qué hacemos’. No había futuro. La gente más joven no tiene idea de lo que se vivió en ese momento. Por eso las canciones de protesta aparecen todo el tiempo en la obra. Creo que cualquiera se puede sentir identificado, tanto un músico como un médico, porque no sabías hacia dónde iba el país. Pese al contexto, no es una obra para nada densa; por el contrario, es muy divertida”, manifestó.

“Yo soy un poco mayor que Daniela y sí he vivido el final de Alan García, cuando ingresó Fujimori y toda la época espantosa del terrorismo. Yo vivía en Barranco, en una zona donde vivían ministros y se escuchaban balas todo el tiempo. Era una época de terror”, agregó el actor.

En tanto, Daniela Camaiora, quien confesó que antes de para participar en la obra apenas conocía 3 o 4 canciones, aclaró que el musical no tuvo un objetivo político. “Nunca lo hubo, pero creemos que no está demás demostrar que el villano siempre fue el terrorista. Esto ocurrió, las bombas existían y la gente moría. Por más que el espectáculo sea divertido, igual es para que la familia hable de historia”, sostuvo la joven actriz.

“Es algo que existió y creo que no deberíamos olvidarlo. Los jóvenes no saben exactamente lo que pasó. Está bien que la obra te recuerde un poco lo que sucedió, pero en general es para pasarla bien y divertirse”, indicó Renato Bonifaz.

Sobre los cambios que ha presentado el musical, como la salida de Juan Carlos Rey de Castro o la de Gisela Ponce de León, ambos actores coincidieron que los nuevos ingresos se acoplaron perfectamente y no se ha visto afectada la obra.

“Yo pensé que íbamos a ensayar el triple, pero en realidad ha sido muy sencillo. Han ingresado con una gran disposición para aprender. Se han incorporado a una obra bien hecha. Eso tiene un montón de mérito. No siento la diferencia con el anterior elenco. La obra fluye”, indicó Daniela Camaiora.

“En varios países donde se hacen temporadas largas, entran y salen actores. La obra es tan potente y fuerte por sí sola, que no van a afectar los cambios. Con Av. Larco se abre una brecha teatral importante”, añadió Renato.

Catalogado como el mejor musical del 2015, Av. Larco, el Musical regresa con un talentoso elenco conformado por Andrés Salas, André Silva, , , Daniela Camaiora, Renato Bonifaz, entre otros jóvenes y consolidados actores de la escena nacional.

La nueva temporada va hasta el 24 de julio en el Teatro Plaza Norte, de jueves a domingo y las entradas continúan a la venta en Teleticket. Últimas funciones que prometen hacerte cantar de principio a fin.

Por: Giancarlos Torres. ()

te puede interesar