Augusto Polo Campos: recuerda la gran interpretación del compositor que conmovió a todos

Augusto Polo Campos recuerda la gran interpretación del compositor que conmovió a todos
Augusto Polo Campos partió a la eternidad, pero sus composiciones quedarán en el recuerdo de sus miles de seguidores. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.01.2018 / 09:34 AM

Augusto Polo Campos partió a la eternidad la noche del jueves a los 85 años. Su grandes composiciones como “Contigo Perú”, “Cuando llora mi guitarra”, “Cariño malo”, “Y se llama Perú” entre otros, quedarán siempre en el recuerdo de sus miles de seguidores.

Las letras de las canciones que compuso están llenas de sentimiento y emotividad. Así quedó demostrado en un homenaje que recibió en un antiguo programa de Gisela Valcárcel, ‘Gisela en América’, en el cual un marco musical interpretaba sus más grandes temas.

Entre los invitados del mencionado espacio se encontraba Lucía De la Cruz, Arturo ‘Zambo’ Cavero entre otros, quienes quedaron conmocionados al escuchar a Augusto Polo Campos corear, “Cuando llora mi guitarra”.

“Quieran mucho a la música peruana, los que estamos durando es porque necesitamos más soldados para defenderla. Usted en su casa pida su música peruana. Yo estoy dando la vida por ella y que lindo recibir estos premios. ¡Dios es peruano!”, sentenció Augusto Polo Campos al recibir un busto en aquel homenaje.



Día del Café Peruano: seis cafeterías para disfrutar de esta deliciosa bebida

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada