Las actrices Daniela Sarfati, Kukulí Morante, Andrea Luna, Mayella Lloclla y Claudia Portocarrero, junto a voluntarios de la Fundación Telefónica, salieron a las calles para conversar con el público acerca de la importancia de la educación en la niñez en riesgo de trabajo infantil.

TAMBIÉN LEE: Claudia Portocarrero cuenta que está enamorada y quiere ser madre

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la Fundación Telefónica organizó una gran movilización urbana en diversas regiones del país con el fin de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la importancia de la educación frente al trabajo infantil.

“Es importante este tipo de actividades para crear conciencia, en nuestro país lamentablemente es común ver a niños trabajando en las calles cuando deberían estar estudiando. Nosotras estamos tratando de poner nuestro granito de arena junto a los voluntarios de Fundación Telefonica, para que la gente sepa la importancia de ir eliminando el trabajo infantil”, comentó Daniela Sarfati.

TE PUEDE INTERESAR: Ernesto Pimentel: Anahí tiene derecho a opinar lo que quiera

Por su parte Kukuli Morante y Claudia Portocarrero también se mostraron entusiastas y no dudaron en bailar y subir a los carros con tal de hacer llegar el mensaje a más personas. “Son lindas estas actividades en las que podemos compartir con la gente no solo una sonrisa, sino que podemos dar información que quizás desconozcan, es terrible saber que uno de cada 4 niños es un niño trabajador. Los niños deberían estar estudiando y jugando, siendo niños de verdad”, comentó la actriz.

De esta manera, se buscó generar reflexión en la sociedad acerca de la problemática del trabajo infantil en nuestro país. Recordemos que en Perú existen más de 1.65 millones de niños entre 6 y 17 años que trabajan, de los cuales aproximadamente el 79% comparte sus labores con la escuela y el porcentaje restante se dedica sólo al trabajo y no estudia.