Debido a las cargas policiales que tiñeron de sangre las calles de Caracas, provocando varios muertos, durante las recientes manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, muchas otras estrellas de la música se han lanzado a las redes sociales para apoyar las marchas convocadas por la oposición al régimen venezolano y, sobre todo, para mostrar su indignación ante la radicalización de las medidas represivas contra la disidencia.

Una de las artistas más activas en este sentido ha sido la mexicana Paulina Rubio, quien se ha dirigido personalmente a los colectivos antichavistas para solidarizarse con sus demandas y, además, ha pedido a sus seguidores que “recen” por todas las víctimas que han dejado los disturbios de los últimos días.

“Tenemos que ayudar a nuestros hermanos de Venezuela. Estamos con ustedes, rezamos por vosotros y estamos convencidos de que juntos podemos parar esto. Hay que hacer algo”, escribió en Twitter.

No muy lejos de Venezuela, el colombiano Carlos Vives tampoco pudo resistirse a expresar en público el “sufrimiento” que sentía al ser testigo de las dramáticas consecuencias que han dejado los violentos choques entre partidarios y detractores del régimen chavista, haciendo suyo el dolor y la tristeza de todos aquellos que han padecido sus efectos.

“Con el corazón arrugado por los mensajes que recibimos de la situación en Venezuela. El sufrimiento de un hermano es nuestro sufrimiento, nunca lo olvidéis”, publicó en la red social.

Desde España, Alejandro Sanz no se hizo ajeno al problema y también opinó. “No podemos mantener los ojos cerrados ante lo que ocurre en Venezuela. Necesitamos que se oiga vuestra voz. ¡Mucho ánimo, Venezuela! Siempre tendréis nuestro apoyo”, expresó el intérprete español.