Renombrados artistas mexicanos se reunieron para rememorar, entre risas y anécdotas, al cómico Mario Moreno Cantinflas , en el marco de los f*estejos previos a los cien años de su natalicio*, que se celebrará el próximo viernes.

La actriz” Silvia Pinal , la cantante María Victoria, el conductor y actor Xavier López ‘Chabelo’ y los comediantes Sergio Corona analizaron con nostalgia su obra en una mesa redonda titulada “Cantinflas y su tiempo”.

Los cinco artistas coincidieron en considerarlo uno de los “más grandes representantes del arte mexicano” y deslindaron el personaje cómico del actor en la vida real.

“Cantinfleaba solamente en las películas, en persona no, era muy serio y respetuoso, pero una vez en la piel del personaje era mágico, inventaba todo tipo de cosas, improvisaba y dejaba a todos boquiabiertos”, dijo Pinal, quien protagonizó con Moreno el filme “Puerta, joven”.

María Victoria lo recordó como un hombre muy “gracioso y bohemio”, mientras que Corona resaltó su lado generoso, tanto hacia el gremio de actores como con el público.