Conoce al ganador del IX Concurso Nacional de Pintura del Museo Central del BCRP

Conoce al ganador del IX Concurso Nacional de Pintura del Museo Central del BCRP
Marco Pando Quevedo obtuvo el primer premio con la obra “Modelo para armar y desarmar una fuente de agua”. (Foto: Museo Central del BCRP)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com02.11.2017 / 23:09 PM

El pintor y artista visual Marco Pando Quevedo, fue el ganador del IX Concurso Nacional de Pintura con la obra “Modelo para armar y desarmar una fuente de agua”, certamen organizado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). De esta manera, el artista se hace acreedor de S/ 30 mil y el compromiso de una muestra individual a realizarse en el Museo Central (MUCEN).

Asimismo, el artista loretano Santiago “Rember” Yahuarcani obtuvo el segundo lugar con la obra “Los primeros humanos conquistan a la mujer Arco Iris, la acomodan para que el cielo no caiga a la tierra”; lo que le hace acreedor a S/ 20 mil.

De esta forma, las obras ganadoras pasan a formar parte de la colección del MUCEN, Museo del BCRP que busca tender puentes a la mayor cantidad de artistas plásticos en todo el Perú, visibilizar su trabajo para conectarlos entre sí y vincularlos con su comunidad.

Marco Pando estudió Pintura en la Facultad de Arte de la Universidad Católica y posteriormente ganó una residencia en la Rijksakademie de Amsterdam y en la European Postgraduate Residency de Alemania. Obras suyas han sido adquiridas por The Eye Film Institute Netherlands, de Holanda. Su obra ha sido mostrada en exposiciones colectivas en Europa y Lima.

Santiago “Rember” Yuharcani nació en la comunidad nativa La Colonia, en Loreto. Es un artista autodidacta descendiente de la nación Uitota, del clan Áimen, el Clan de la Garza Blanca, por su abuela paterna, y de la nación Cocama, del Clan Jaguar, por su abuelo paterno. Su obra ha participado en muchas exposiciones junto a artistas nacionales y extranjeros en Perú, México, Brasil y Dinamarca.

El Concurso Nacional de Pintura tiene como objetivo reconocer el talento y la innovación del arte peruano contemporáneo, brindando incentivos a la creatividad como motor para construir una sociedad mejor.

La exposición de las obras de los artistas ganadores y de los 17 finalistas podrá ser visitada desde el 22 de noviembre de 2017 hasta el 27 de enero de 2018 en el MUCEN, ubicado en las esquinas de los jirones Lampa y Ucayali, Lima.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 1.595 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada