Armando Machuca protagoniza la obra “Eres bueno, Charlie Brown”

Armando Machuca protagoniza la obra “Eres bueno, Charlie Brown”
Armando Machuca protagoniza “Eres bueno, Charlie Brown”. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.04.2019 / 15:33 PM

El entrañable Snoopy y la pandilla encabezada por el bonachón Charlie Brown llegan al escenario con la obra musical “Eres bueno, Charlie Brown” que será protagonizada por Armando Machuca, Nicolás Vilallonga, Gina Yangali, Mario Mendoza, Cary Rodríguez Vera y Manuel Rodríguez desde este 06 de abril al 30 de junio en el Teatro Mario Vargas Llosa, de San Borja. Entradas Teleticket.

La pieza es dirigida por Henry Gurmendi, quien además se encarga de traducir y adaptar el texto escrito por el compositor y dramaturgo Clark Gesner, y basado en la tira cómica “Peanuts”, del dibujante Charles M. Schulz, quien narró las maravillosas e hilarantes aventuras de un niño pavorosamente inseguro, su simpático y muy imaginativo perro Snoopy y un grupo de amigos que siempre los acompañan.

“Eres bueno, Charlie Brown” cuenta con diferentes números que muestran los problemas de la infancia, como hacer la tarea o perder un juego de béisbol; y se compone de dos actos llenos de humor y danza en los que Charlie Brown y sus amigos entenderán la complejidad de la vida. Es dirigido a toda la familia ya que mezcla música y baile en una serie de historias enternecedoras y divertidas.

El público se entrega con gusto a un musical que fascina gracias al característico humor de tintes oscuros de su creador como al valor de nostalgia que evoca y que, además, resulta atractivo para el público infantil que disfruta profundamente la puesta en escena por la magia que cada uno de los personajes (Snoopy, Charlie Brown, Lucy, Linus, Sally y Schroeder) encierra.

Desde su estreno en 1967 en Off-Broadway, “Eres bueno, Charlie Brown” se transformó en la comedia musical más presentada por escuelas y compañías teatrales alrededor del mundo. La adaptación para Broadway se estrenó en 1999 y ganó dos premios Tony y, desde entonces, se han montado diversas interpretaciones de la obra.

El montaje se distingue por su deliciosa sencillez ya que, más que contar una anécdota, busca recrear en forma de viñetas algunas de las historietas más emblemáticas encontradas en los comics publicados a nivel mundial en diarios, revistas y películas, y entremezcla simpáticas canciones que logran capturar la esencia de cada uno de los personajes.

El espectáculo cuenta con cinco músicos en vivo dirigidos por Sergio Cavero, responsable de muchos musicales presentados en nuestra capital, destacando su último trabajo en “La era del rock”. Las coreografías están a cargo de Gastón Curbelo, bailarín uruguayo que destaca por su trabajo en teatro y televisión.

Henry Gurmendi es un director teatral especialista en musicales y ha presentado varios títulos para la cartelera limeña como: “Chicago”, “Hairspray”, “Avenida Q, El musical”, “Annie, El musical”, “Grease, El musical”, “Fiebre de sábado por la noche, El musical”, “La era del rock”, entre otros. La producción general está a cargo de ED Producciones.



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada