Con muchas ganas de llevar el mensaje de la ‘No Violencia Infantil’, Juan Antonio Orjeda , más conocido como el Aquamán Peruano , nadador profesional quien este 11 de agosto tendrá un nuevo reto a su propia resistencia y por una buena causa, y es que él nadará 100 kilómetros del renombrado río Amazonas para promocionar su campaña “Contra la violencia infantil”, evento en el que estuvo acompañado de Eddie Hidalgo , más conocido como “Mero Loco”.

“Todo lo que me motiva y me da fuerzas para realizar estas largas travesías en el agua es pensar en los niños, pensar en que les puedo dar un buen ejemplo para encaminarlos y sean personas de bien” comenta el deportista que ya lleva más de un año en esta carrera por la infancia peruana, dijo el destacado nadador nacional.

TAMBIÉN APOYA

Por su parte, el Mero Loco no dudó en sumarse a la campaña y noble causa de nuestro Aquaman Peruano y se puso su traje para acompañarlo en esta pequeña demostración de lo que ha sido su entrenamiento para este nuevo reto.

“El Mero es noble y por eso es que se ha sumado a esta causa, El Aquaman Peruano es mi amigo y me parece super importante lo que hace. Es un héroe de verdad porque se va a meter a nadar con los peligros del Amazonas, va a luchar con las pirañas, la Shushupe y con esos bichos del mar”, comentó el Mero.

Este importante reto se desarrollará en una fecha muy especial para los peruanos, pues esta próximo a la entrega del galardón como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo de nuestro Río Amazonas. La ruta escogida para este nuevo desafío se inicia desde San Joaquín de Omaguas, donde Aquaman inicia su trasladó hacia Nauta hasta la ciudad de Iquitos en travesía de 100 kilómetros en la que busca sensibilizar a la población contra la violencia infantil y que tendrá una duración aproximada de 12 horas.