Joan Rivers, hija de padres inmigrantes rusos – judíos nació el 8 de junio, 1933 en Brooklyn, Nueva York. Es la menor de dos hijas y su padre era un médico con un gran sentido del humor. Ella soñaba con una carrera en Hollywood. Asistió al prestigioso Barnard College donde siguió su pasión por las artes pero se dio cuenta que la actuación no era para ella y se dirigió hacia la comedia.

Tuvo su “big-break” en 1965 cuando fue una invitada en “The Tonight Show” de Johnny Carson.” Hizo su debut en la película “The Swimmer” con Burt Lancaster. Apareció en varios shows de comedia en los ’70 y ’80 como “The Carol Burnett Show,” “Hollywood Squares,” y hasta escribió la película para la televisión, “The Girl Most Likely to…” en 1973.

En 1978 escribió y debutó como directora en la película de comedia protagonizada por Billy Crystal sobre un hombre que se embaraza. Tuvo su primera hija, Melissa Rivers, en 1968 con su segundo esposo, Edgar Rosenberg. Desafortunadamente quedó viuda ya que Edgar se quitó la vida en 1987.

En 1983 lanzó su álbum de comedia y fue nominada en la categoría de Mejor Álbum de Comedia en los Grammys. Su hija y ella cubrían las alfombras rojas para E! y en 2003 TV Guide Channel le ofreció un contrato de 3 años, estimado en $6 – 8 millones, para cubrir las alfombras rojas para la cadena.

Ha escrito y publicado 12 libros en su carrera. Su primero fue “Having a Baby Can Be a Scream” en 1974 y su más reciente salió en 2014 titulado “Diary of a Mad Diva.” En 2009 sus amigos y comediantes su unieron para hacerle un “roast” donde se burlaron sin piedad de ella – todo en bueno sentido, obvio.

Desde 2010, Joan ha sido una de las co-presentadoras del show de E! junto con Kelly Osbourne, George Kotsiopoulos y Giuliana Rancic. En 2011 tuvo una serie de reality con su hija en la cadena WeTV. El show tuvo 4 temporadas.