Según el Horoscopochino2013.com, a partir del 10 de febrero de 2013, que es cuando tiene inicio el año chino, hasta el 31 de enero del 2014 es el periodo en el cual los chinos consideran, de acuerdo a la tradición del zodiaco, que rige la Serpiente.

El calendario lunar chino es el más largo registro cronológico de la historia, que data de 2637 a.c. cuando el primer ciclo del zodiaco se introdujo.

Un ciclo completo dura 60 años y se compone de cinco ciclos simples de 12 años cada uno. El ciclo 78 se inició en febrero de 1984, y finalizará en febrero de 2044.

Doce animales fueron asignados a cada uno de los 12 años, cuando, según la leyenda, Buda convocó a todos los animales frente a él antes de que partiese de la Tierra. Sólo doce animales vinieron a despedirse de él.

Como recompensa nombró un año con el nombre de cada uno en el orden en que llegaron. Primero fue la Rata, a continuación el Buey, el Perro, el Tigre, la Liebre, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra, el Mono, el Gallo, y el Jabalí. Así, tenemos los doce signos animales de hoy.

El animal que gobierna el año en que naciste ejerce una profunda influencia en tu vida. “Este es el animal que se esconde en tu corazón”.

CARACTERÍSTICAS DE LA SERPIENTE

El Espíritu de la Serpiente

Ha nacido bajo el signo de la sabiduría. En la antigua China fue “She”. Con paso sigiloso y enigmático, obtuvo el sexto lugar en el orden de colocación astrológica. Domina entre la nueve y las once de la mañana, durante ese espacio de tiempo, todo está bajo su mando. Su dirección, el Sur y Sudeste. Su mes, mayo. Tauro en la astrologíaoccidental. Su elemento fijo es el Fuego.

El Hombre Serpiente

Este fascinante personaje, filósofo y mago a la vez, puede convertirse en teólogo, poderoso político o astuto empresario. Es el pensador más profundo y enigmático del Zodíaco, puesto que ha sido agraciado con el don del conocimiento ancestral, lo que le permite entender con facilidad las fluctuaciones de la psique humana. Cambiante e inestable, sabe cómo usar su hipnótico encanto y misteriosa belleza, con los que cautiva y seduce a los demás.

A la imperturbable Serpiente le agrada recorrer los caminos del saber, gracias a su mente abstracta que asimila rápidamente toda la información. Prefiere no dar la cara directamente, sino más bien utilizar métodos silenciosos y sutiles; acecha desde la oscuridad, buscando su presa.

Estos nativos aman la riqueza y los ambientes refinados. Solitarios y posesivos, mantienen relaciones de pareja intensas y exclusivas, donde hasta los hijos pueden quedar relegados. Exigen de los demás fidelidad y honestidad. Son implacables en sus propósitos y entre sus cualidades no se cuenta la capacidad de perdonar.

La Serpiente detesta mostrar sus debilidades y prefiere aparentar una fuerza mayor de la que posee. Da gran valor a su privacidad, guarda secretos toda una vida. Jamás baja la guardia, permanece al acecho y no suele dar la espalda. Cuando se siente traicionada puede llegar a ser iracunda y vengativa. Entonces se convierte en una enemiga poderosa e inescrupulosa, aunque como aliada es inigualable.

La Mujer Serpiente

Esta hermosa nativa posee el natural arte de la seducción. Instintivamente sabe cómo moverse y comportarse para fascinar al auditorio. Hechicera y de enigmática mirada, con sólo pestañear logra llamar la atención. Su fuerza magnética atrae irremediablemente a los demás, a quienes muestra su fuerza y poder por medio de la inteligencia.

Su aire elegante, altivo y misterioso la destaca rápidamente. Su belleza no suele ser clásica, sin embargo su inmutable serenidad le aporta un atractivo especial. En algunos casos se transforma en la típica mujer fatal.

Sus dones también los utiliza cuando quiere introducirse en el mundo del conocimiento. Esto puede llevarla a participar en todo tipo de actividades, en especial aquellas relacionadas con la ciencia, las matemáticas y la política. Su ordenado cerebro se asemeja a un computador donde acumula una enorme cantidad de información, sólo por el gusto de saber.

Consciente de su encanto y erotismo, en el aspecto emocional puede demostrarse dominante y ávida de atención. Depende de sus seres amados más de lo que demuestra, pero al mismo tiempo ama y protege su libertad. Lucha por ser autosuficiente, por eso prefiere tener pocos hijos y parejas independientes que no coarten su realización personal.

El Niño Serpiente

Estos niños son cuidadosos de lo que tienen y de lo que son. No dan un paso sin pensarlo primero. Les agrada ser independientes y meticulosos, crean sus propios mundos al jugar, por lo que no siempre necesitan compañía. Encantadores y magnéticos, no dudan en usar estos dones para obtener la realización de todos sus caprichos.

En ocasiones, pueden mostrarse rabiosos y vengativos, ya que su temperamento apasionado no se encuentra bien templado. Prefieren autodisciplinarse que acatar órdenes, porque la obediencia para ellos surge de la comprensión; de lo contrario, simplemente no tomarán atención.

Pueden ser muy persistentes, lógicos y hasta obsesivos, y no les gusta abandonar una tarea sin antes obtener algo por ella. Se destacan por su poder de concentración, que los convierte en los favoritos de sus maestros

Suelen ser muy apegados a sus padres y prefieren las relaciones íntimas con su familia que con los amigos. Estos niños tienen un carácter complejo, ya que en apariencia son tranquilos y melancólicos, pero están siempre alertas y no se dejan engañar.

La estética es importante para ellos, por lo que pueden destacarse en áreas ligadas al arte, la danza y los deportes.

La Salud de la Serpiente

Se dice que estos nativos son almas viejas, por lo que no es raro que nazcan con alguna enfermedad física o una alteración genética; de ser así, su primer desafío será salir adelante. Su punto débil se encuentra en el sistema nervioso, por eso las presiones del entorno pueden acarrearle cefaleas, alergias o inflamaciones.

Alimentos tóxicos como la carne roja y elementos como el alcohol, el tabaco y el café son veneno para estos nativos, por su natural tendencia a la hipertensión y las afecciones cardíacas. Su delicada piel será un órgano de cuidado para ellos, por lo que deberán controlar su irrefrenable amor al sol y los climas cálidos.

En la edad mediana pueden sufrir problemas a los huesos y las articulaciones, que podrán prevenir con moderada actividad física. Los cambios de trabajo o pareja pueden alterar su salud física y psíquica, que mejorará una vez que vuelvan a encontrar la ansiada estabilidad.