Este lunes, visitó el set de para descubrir qué causa y cómo aliviar la terrible gastritis, generada principalmente por los malos hábitos alimenticios, el estrés, la ansiedad o el abuso de ciertos medicamentos.

“Sí, me pasa que siento como fuego en el estómago cuando no como a mis horas”, dijo , integrante de Esto es Guerra: El origen de la Lucha, para reconocer los síntomas de la gastritis que se puede controlar con una dieta compuesta por ciertos alimentos que ayuden a una buena y completa digestión.

“Cuando comenzamos el programa hace cinco años, los primeros días que salimos al aire tenía esa sensación en el estómago. Por eso es importante hacerse un control médico cuando aparecen este tipo de síntomas. Si todo el mundo ha tenido alguna vez esa sensación de quemazón no podemos decir que es algo tan fuera de lo normal”, manifestó por su parte el doctor .

“Hay ciertas comidas que nos ayudan a que no suceda. Los granos ayudan a que todo pase más rápido, el yogurt por los probióticos mejora la flora intestinal, la sábila es una maravilla y funciona a la perfección en el estómago. Los cuatro mandamientos para enfrentar la gastritis son: coma a sus horas, no automedicarse ni para los dolores, no coma dos horas antes de dormir y controle el nivel de estrés. Hay que aprender a vivir con el estrés para cuidarse de la gastritis”, añadió el DR. TV.

Cabe mencionar que DR. TV se transmite de lunes a viernes a las 9:30 a.m. por América Televisión.