Andrés Wiese: "Soy muy pudoroso con mis parejas"

Andrés Wiese habla de su personaje en Full Monty. (Video: Peru.com/ Ana Morocho)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.06.2016 / 19:01 PM

Desde que vio la película, Andrés Wiese quedó fascinado por cada una de las historias que esta cinta encierra, muchos años después no pudo contener su emoción cuando llegó a sus manos el libreto de Full Monty. “Lo del desnudo pasó por segundo plano inmediatamente”, cuenta emocionado sobre la obra que presenta noche a noche en el Teatro Pirandello.


“Me emocionó tanto ver la película que lo del desnudo pasó por segundo plano inmediatamente, la historia es mucho más grande. Full Monty toca una situación de crisis, fuera de eso que es lo que los une a todos, cada uno tiene otro problema bien marcado. No lo hacen porque son guapos o musculosos, lo hacen porque necesitan hacerlo y es una gran lección, el mensaje es que todos somos perfectos con la no perfección, si existe esa palabra”, señaló el actor de 32 años.

Andrés Wiese cuenta que en efecto tuvo mucho miedo de que esta obra sea bien recibida por el público. Aunque estaba seguro de la calidad de las escenas, “siempre hay ese miedo, siento que en Lima hay mucha oferta teatral, me encantaría que a todo el mundo le vaya bien. Felizmente la gente ha respondido, el boca a boca es muy bueno”.


“Yo veo la cara del público cuando termina la función y se va feliz, todos los que estamos detrás del escenario amamos la obra”, acotó Andrés Wiese sobre Full Monty, cuyo estreno fue en Teatro Peruano Japonés y tras el éxito se repuso en el Teatro Pirandello hasta el 4 de julio.


El actor de Al Fondo Hay Sitio encarna a Bruce en Full Monty, un gay muy osado que se encargará de dar más vida a cada uno de sus compañeros. “Mi personaje es un mandado, el más colorido, siento que salpica color a todos los personajes que están muy deprimidos, a pesar que la pasa mal y no tiene trabajo siempre está alegre. Me gusta porque es la batería de este juguete”, detalló emocionado.

Sin embargo, confiesa que no fue para nada fácil aprender a bailar y mucho menos hacer un streptease en público. “Era una bestia”, contó entre risas.

“Mira, Lucho Sandoval es un maestro bailando, pero sí fue bastante complicado para los demás, éramos unas bestias, nos ha costado mucho. Vania Masías sabía a lo que se metía cuando nos empezó a enseñar a bailar. No solo era eso, si no que tenía que ser sexy, debíamos sentirnos riquísimos. La mujeres deben creérsela y celebrar que nos saquemos la ropa. La idea es que todos se sientan identificados con cada historia. Todos somos sexys, todos somos sensuales, todos estamos bien como estamos”, detalla el actor.

En efecto, en las tablas vemos a un hombre no solo guapo desvistiéndose, sino bastante sensual, como si fuera innato en él, tal como un día lo calificó su expareja Melania Urbina.

“Sí entiendo el comentario de Melania (Urbina), ella fue una de las primeras personas que vivió el proceso (cuando eran enamorados) y la emoción de cuando recibí la obra (en la primera temporada), pero yo soy bien pudoroso, esto nos ha costado a todos, no es que reciba a mi enamorada con un baile (risas), yo no soy así”, confesó bastante risueño, resaltando que Bruce le ha enseñado a ver de otra manera la vida.

“Él va siempre por sus sueños. Su objetivo es querer bailar y ser feliz, a mi me hace feliz actuar y lo voy hacer, soy más consecuente con las cosas que me hacen feliz, ver el vaso siempre medio lleno y no medio vacío”, concluyó un reflexivo Andrés Wiese.

NOTA

Renzo Schuller, Emilran Cossio, Paul Vega, Andrés Wiese, Lucho Sandoval y Ricardo Velásquez encarnan a seis desempleados dispuestos a hacer lo que sea para sobrevivir de la crisis económica, incluso a desnudarse, cada uno con sus deficiencias.

Esta obra va hasta el 4 d julio en el Teatro Pirandello (Av. Petit Thouars cuadra 10, Cercado de Lima). De jueves a lunes. Entradas en Teleticket o llamar al Call Center al número 5050550.

Por Ana Morocho (@anamorocho)

este video también te puede interesar

Te puede interesar

Emilram Cossio: Con Full Monty aprendí a valorarme más



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada