Andrés Hurtado en entrevista con CNN habló de la agresión que sufrió en Venezuela

	Foto 3: En CNN, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ dio más detalles de su detención en el aeropuerto de Venezuela. (Foto: captura YouTube)

Foto 3: En CNN, Andrés Hurtado ‘Chibolín’ dio más detalles de su detención en el aeropuerto de Venezuela. (Foto: captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.12.2017 / 16:42 PM

Andrés Hurtado ‘Chibolín’ fue entrevistado por la cadena CNN y habló sobre su detención en Venezuela, luego de que negaran la salida de 130 niños hacia Perú para que se reencuentren con sus padres.

El conductor contó que la ONG Unión Venezolana le solicitó ayuda para trasladar a niños venezolanos a Perú. “La ONG me trae a todos sus padres a mi canal, Perú le abre las puertas a todos los venezolanos por la difícil situación que pasan”, explica el conductor de televisión.

“Los permisos están firmados por los propios padres y tienen validez legal en Perú y en Venezuela. Ellos iban a rencontrase con sus padres en Perú, pero en el trayecto estaban a cargo de 14 personas de la ONG de Oscar Pérez”, manifestó.

Asimismo, Andrés Hurtado dio más detalles de su detención en el aeropuerto de Venezuela.

“Cruzo migraciones y también cruzan 18 niños. Vienen miembros del servicio secreto, me arranchan el celular y me quitan el pasaporte y dicen él es. Entre 20 hombres me llevan a migraciones y me llevan a otro cuarto y me torturan. Y me dicen tú no vas a salir nunca a este país”, añadió.

Al finalizar la entrevista, Andrés Hurtado confirmó que llevará su caso hasta la Corte Interocamericana.

Como se recuerda Andrés Hurtado fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Venezuela, cuando se disponía a viajar con más de 100 niños de dicho país para que puedan reencontrarse con sus padres.

En su llegada a la capital, el conductor denunció maltrato de parte de las fuerzas del orden de Venezuela y no pudo evitar quebrarse al relatar los duros momentos que vivió mientras estuvo detenido.

“Estoy mal. Llevo 32 horas sin comer. Me tuvieron preso estos desgraciados del gobierno (venezolano), a quienes voy a denunciar”, dijo Andrés Hurtado con la voz entrecortada.

“Me tuvieron preso. Los niños están hasta ahorita, en el aeropuerto. El único liberado soy yo, los demás están presos. Me golpearon, me maltrataron y lo voy a denunciar ante el mundo entero. Iré a la Corte Interamericana, aun no sé cómo pero lo haré”, añadió el presentador para luego abordar un taxi.



Lima: 5 lugares con historias tenebrosas que debes conocer

5 restaurantes que debes visitar si vas a Tarapoto

¿Qué actividades realizar con niños si vas a Cusco?

Buscan mejorar la zona de la laguna La Encantada en Santa María para fomentar el turismo

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Ir a portada