‘Chibolín’ fue entrevistado por la y habló sobre su detención en , luego de que negaran la salida de 130 niños hacia Perú para que se reencuentren con sus padres.

El conductor contó que la le solicitó ayuda para trasladar a niños venezolanos a Perú. “La ONG me trae a todos sus padres a mi canal, Perú le abre las puertas a todos los venezolanos por la difícil situación que pasan”, explica el conductor de televisión.

“Los permisos están firmados por los propios padres y tienen validez legal en Perú y en Venezuela. Ellos iban a rencontrase con sus padres en Perú, pero en el trayecto estaban a cargo de 14 personas de la ONG de Oscar Pérez”, manifestó.

Asimismo, dio más detalles de su detención en el aeropuerto de Venezuela.

“Cruzo migraciones y también cruzan 18 niños. Vienen miembros del servicio secreto, me arranchan el celular y me quitan el pasaporte y dicen él es. Entre 20 hombres me llevan a migraciones y me llevan a otro cuarto y me torturan. Y me dicen tú no vas a salir nunca a este país”, añadió.

Al finalizar la entrevista, Andrés Hurtado confirmó que llevará su caso hasta la Corte Interocamericana.

Como se recuerda fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, , cuando se disponía a viajar con más de 100 niños de dicho país para que puedan reencontrarse con sus padres.

En su llegada a la capital, el conductor denunció maltrato de parte de las fuerzas del orden de Venezuela y no pudo evitar quebrarse al relatar los duros momentos que vivió mientras estuvo detenido.

“Estoy mal. Llevo 32 horas sin comer. Me tuvieron preso estos desgraciados del gobierno (venezolano), a quienes voy a denunciar”, dijo Andrés Hurtado con la voz entrecortada.

“Me tuvieron preso. Los niños están hasta ahorita, en el aeropuerto. El único liberado soy yo, los demás están presos. Me golpearon, me maltrataron y lo voy a denunciar ante el mundo entero. Iré a la Corte Interamericana, aun no sé cómo pero lo haré”, añadió el presentador para luego abordar un taxi.