ha sido detenido este viernes en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetia en Venezuela, según se pudo conocer por un publicación en su cuenta de .

El conductor intentaba regresar al Perú acompañado de 100 niños venezolanos que esperaban reencontrarse con sus padres en suelo nacional.

“La Guardia Nacional Bolivariana acaba de detener a Andrés en el aeropuerto por el tema del rescate a los 252 niños venezolanos. El servicio secreto ya venía siguiendo al conductor peruano”, se puede leer en la red social.

Cabe mencionar que Andrés Hurtado llegó a Venezuela para rescatar a varios niños de la falta de alimentos y medicinas, situación que vive dicho país como consecuencia de una crisis social y política.

Apenas unas horas antes, el conductor nacional había sido noticia por haber recogido duros testimonios de ciudadanos venezolanos, a quienes encontró hurgando en las bolsas de basura para alimentarse con los desperdicios.

“Así estamos buscando cómo alimentarnos porque no hay comida. De donde yo vivo, uno tiene que comer de la basura y para comer de la basura te tienes que matar (con otros)”, se le escucha decir a uno de los ciudadanos venezolanos en un video compartido en la cuenta de Facebook del conductor.