La periodista visitó la ciudad de Chiclayo como parte de la gira que promueve la gran cruzada nacional que se desarrollará el próximo 30 de setiembre y 1 de octubre con el objetivo de continuar con más tratamientos de niños y jóvenes con discapacidad física que se atienden en las seis clínicas San Juan de Dios del país.

La conductora del programa Nunca Más fue recibida por una comitiva de voluntarios Teletón que la escoltaron hasta la Clínica San Juan de Dios de Pimentel. Allí la periodista de ATV conoció de cerca los casos de los pacientes que diariamente se atienden en las especialidades de rehabilitación, terapia física, traumatología, terapia de lenguaje, entre otras.

“Teletón es de todos los peruanos. Con la gira a provincias y a ciudades como Chiclayo buscamos descentralizar este movimiento social de ayuda para los niños y jóvenes con discapacidad física del Perú. Estoy segura que pasaremos la meta de más de S/. 8 millones 898 mil del año pasado”, comentó entusiasmada .

estuvo acompañada del Hermano Isidro Vásquez, presidente de la Fundación Teletón Perú San Juan de Dios, así como de José Castillo, gerente administrativo de la Clínica San Juan de Dios de Chiclayo quienes iniciaron un recorrido por las calles y mercados de la ciudad para alentar a más personas a sumarse a Teletón.

“Teletón asume gran parte de la subvención mensual que otorga la clínica a pacientes de bajos recursos por el préstamo de atenciones y servicios. Sin su ayuda no podríamos mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes con discapacidad que provienen sobre todo de Lambayeque y La Libertad”, detalló el gerente administrativo de la clínica de Chiclayo.

La visita de Andrea Llosa culminó con la visita a una familia representativa de la ciudad, quienes serán los embajadores y promotores de Teletón durante el día del evento. Asimismo, la periodista aprovechó en tomarse un selfie en la Plazuela Elías Aguirre para comprometer a más peruanos a sumarse a esta fiesta de la solidaridad.