No cabe duda que en los últimos años el cine peruano viene experimentando desarrollos notables y progresivos, lo cual ha logrado que diversas películas nacionales se posicionen en la mira del público internacional. Una prueba más de ello es la realización del primer Festival Internacional de Cine Peruano (PIFFUSA) a desarrollarse este 05 y 06 de agosto en New Jersey.

Como era de esperarse, al evento cinematográfico han sido invitados destacados actores peruanos, como es el caso del actor , quien viajará junto al director Aldo Miyashiro en representación de la cinta , la teoría del dolor. Además, representará junto al actor Antonio Arrúe la cinta , de Sebastián García.

Al respecto, André Silva confesó sentirse emocionado, pues esta es la primera vez que viajará a Estados Unidos. “Cuando me llegó la invitación me emocioné mucho porque es la primera vez que viajo a ese país y va a ser por un tema de trabajo, en un festival donde se van a exponer dos películas en las que he participado y que desde ya han sido consideradas entre las mejores cintas peruanas de los tres últimos años”, indicó.

Destacó además que esta es una gran oportunidad para que su trabajo sea conocido en el exterior, lo cual daría pie al inicio de su carrera internacional. “Sin duda la idea de salir afuera y trabajar siempre está dentro de mis planes. Si bien, creo que aún no es el momento de irme del todo al extranjero, creo que podría empezar actuando en Colombia o Ecuador. Estudiar actuación en Los Ángeles es una de mis próximas metas para seguir logrando mis objetivos”, sostuvo emocionado.

El PIFFUSA se desarrollará en el centro cultural William V. Musto de la ciudad de Union City, recinto donde también se dará cita el connotado cineasta Francisco Lombardi, quien será homenajeado por su trayectoria y legado en el cine peruano.

Durante el festival se proyectaran las mejores cintas peruanas de los últimos tres años. Además de las mencionadas anteriormente, figuran Solos de Joanna Lombardi, El Evangelio De La Carne de Eduardo Mendoza, El elefante desaparecido de Javier Fuentes, La Navaja de Don Juan de Tom Sánchez, Super Condor de Alejandro Nieto-Polo, entre otras.