“Desde los seis años (en el colegio) me hicieron mucho bullying. ¿Por qué? Nunca lo entendí. Era horrible. Mis ‘amigas’ y yo salíamos con nuestras muñecas y nuestros coches, pero no me dejaban entrar al cuarto donde jugaban”, confesó Anahí en una entrevista al diario Perú21 .

Continuó: “Me quedaba esperando en la puerta horas de horas. “¿Ya puedo entrar?”, les preguntaba. “No”, me respondían. Y así me quedaba sin jugar. O estábamos en la piscina y, entre todas, trataban de ahogarme. Y como no me hablaban y secreteaban y se burlaban de mí, aprendí a leer los labios”.

Asimismo, declaró que el bullying afectó su personalidad y que desde los quince años tuvo que ir a terapia.

“Desde que tengo quince años voy a terapia. Era una chica retraída, me costaba relacionarme con la gente, mi autoestima estaba hasta el c…; mejor dicho, no tenía autoestima. Por eso me metí en relaciones bien autodestructivas, patológicas, que me hacían puré. Por eso busqué ayuda, porque sentía que seguía contra la misma pared, y me seguía chocando, y me seguía chocando”, reveló la modelo .

Añadió: “En ese momento tenía un enamorado que me dijo que tenía un problema, que debería ir a terapia. Y yo decidí ir solo para ser mejor persona para él. Imagínate mi locura. Mi psicólogo me dijo: Pelotuda, tú no tienes que ser mejor persona para nadie más que para ti. Tienes que mejorar tu autoestima pues eres una persona valiosa y no tienes por qué tener ese aire de mujer maltratada que no te cae”.