En su hora más trágica, el psicoanalista Tomás Angulo elaboró un perfil psicológico y emotivo de Maribel Velarde, intentando explicar su ya conocida atracción por hombres peligrosos.

“Hay varias explicaciones para la conducta de Maribel, una de las primeras es la codependencia emocional debido a una carencia afectiva. Ella necesita confiar en alguien que es más fuerte que ella y se une al enemigo, así sea un hombre violento que pueda llegar a maltratarla. Una persona como ella, que gusta estar cerca del peligro, necesita alguien que la proteja de los malos”, sostuvo Angulo, quien tuvo acceso al informe psicológico hecho en la investigación policial a Velarde.

SEXO LIBERTINO

Asimismo, el psicoanalista aseguró que existen mujeres que pueden llegar a disfrutar de la violencia extrema dentro de su relaciones sentimentales. “No existe alguien bueno y malo, no es que él (Jaime Rojas Canevaro) sea el malo y ella (Maribel Velarde) el angelito, *hay turnos y roles para la violencia aunque sea psicológica”, indicó.

“Existen mujeres que pueden disfrutar o sentir satisfacción en el maltrato. Según el informe que pude leer, hay indicadores de que ella (Velarde) tiene sexo libertino. Una mujer puede disfrutar de la pelea y el forcejeo como preámbulo al sexo*. Maribel necesita altas dosis de intensidad y pasión…aunque a veces la pasión pueda venir con el maltrato”, declaró el también sexólogo.

Álvaro Rondón