La empresaria Marissa Chiappe ha emprendido una denuncia contra la actriz Alexandra Graña y su pareja Tarik D’Onofrio, pues viene reclamando su derecho sobre la marca de accesorios Corazón de Melón ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

“En 2009 nació Corazón de Melón con la idea de ofrecer accesorios diferentes en Lima. El nombre fue tomado de la canción del mismo nombre. Se hicieron los trámites legales: constitución de empresa, razón social, la búsqueda y registro del nombre comercial. (…) Pero hace unos meses me llegó una citación de Indecopi porque la señorita Alexandra Graña y su pareja Tarik D´Onofrio reclaman el nombre que yo registré”, explicó Chiappe.

“Ella (Graña) está trayendo unas carteras del mismo nombre de Argentina. Le explicaron que yo tenía registrado ese nombre en el Perú y que debía buscar otro nombre para las carteras que traía. De la misma manera que si yo voy a Argentina con mi marca, tendría que usar otro nombre porque este ya está tomado en dicho país. Pero ellos dijeron que igual iban a insistir hasta la última instancia pues ellos querían ese nombre. También me recomendaron que me evitara problemas porque ellos tenían muchos contactos”, denunció la empresaria.

NO ME DAN MIEDO

Finalmente, Marissa Chiappe aseguró que no abandonará su batalla legal ante Alexandra Graña, sin importar la imagen pública de la artista. “A mí no me da miedo ningún contacto ni ninguna amenaza. Creo en la ley peruana. Yo registré mi nombre como es debido, tengo a mis empleados en planillas, pago mis impuestos mes a mes con mucho esfuerzo. Mientras, la señorita Graña y el señor D’onofrio siguen usando el nombre de mi tienda sin autorización, a pesar que este se encuentre registrado a mi nombre hace 5 años, haciendo gala de una prepotencia e irrespeto enorme por las normas y la ley”, indicó la denunciante.

Finalmente, Marissa Chiape también acusó a la actriz de evadir impuestos. “Pareciera que ellos piensan que a ellos no se aplica (la ley). Luego de vender sus carteras por Facebook, sin emitir boleta ni factura y evadiendo impuestos, ahora las venden en la tienda Kosiuko del Jockey Plaza. La señorita Alexandra Graña y su pareja Tarik D´Onofrio están incurriendo en un acto ilegal a sabiendas. Me imagino que piensan que sus contactos y presiones les servirán para quitarme el nombre que yo registré legalmente hace 5 años, pero yo quiero creer que la justicia peruana no dejará que eso ocurra”, concluyó.