Alborada se une a artistas peruanos para lanzar tema sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019

Alborada se une a artistas peruanos para lanzar tema sobre los Juegos Panamericanos Lima 2019
Grito Panamericano es el nombre del tema que viene incendiando las redes sociales a nivel nacional. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.07.2019 / 17:14 PM

Grito Panamericano es el nombre del tema que viene incendiando las redes sociales a nivel nacional en la voz, composición del reconocido grupo de música andina contemporánea Alborada, el cantante y compositor Otter y el productor Tito Silva Music.

En la cuenta regresiva para el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de América, los juegos Panamericanos Lima 2019, la agrupación peruana reconocida a nivel internacional Alborada, de la mano con el artista de música pop electrónica, Otter y el productor musical Tito Silva Music, unieron fuerzas para presentar “Grito Panamericano”, tema inédito creado a partir del tema “Kusi Kuqtam Munayky” para difundir la diversidad cultural del Perú, sede principal de este acontecimiento histórico.

“Para mí ha sido una experiencia muy importante trabajar con la música moderna y electrónica, el poder fusionar ritmos y géneros para crear un sonido totalmente nuevo que realmente refleje nuestra riqueza musical. En las grabaciones han participado reconocidos artistas como Naranjita de Sucre, folklorista de nuestro país y quechuahuablante, así como mis hermanos Porfirio Ayvar, Luis Ayvar y Edison Ayvar. ‘Kusi Kuqtam Munayky’ es una canción positiva que dice ‘quiero verte alegre, contento y que tires las penas al suelo, batallemos para arriba’, un mensaje muy acorde con el espíritu de este evento. Ha sido un gusto trabajar junto a Otter y Tito Silva y ojalá que la organización de los Juegos Panamericanos considere esta canción que refleja la diversidad cultural de nuestro país”, indicó Sixto Ayvar, fundador de Alborada, tras el lanzamiento de la canción en todas las plataformas digitales.

Por su parte, Alvaro Rondón, conocido como Otter, joven artista pop que ha llevado su música fusión electrónica con ritmos peruanos a países como Chile y Argentina, se mostró agradecido de poder trabajar al lado de artistas de reconocida trayectoria.

“Ya habíamos tenido la oportunidad de fusionar el house con voces tan importantes como la señora Bartola y una grande como Ruby Palomino. Cuando trabajamos con Alborada para crear ‘Ananau Odyssey’ a inicios de este año, sabíamos que había mucho más por explorar en esta exquisita y poderosa fusión de nuestra música andina con la música electrónica y así nació Grito Panamericano. Luego de terminar la canción para presentarla como nuestra segunda colaboración con Alborada, nos dimos cuenta que coincidía con el espíritu deportivo y de unión fraterna de estas fechas. Si bien la sede es Lima, nuestra capital es serrana, es selvática y es costeña a la vez, nuestra ciudad reúne toda la diversidad cultural del país, como hijo de un huancaíno lo sé perfectamente y eso es lo que quisimos plasmar en la canción, que aquí jugamos todos: Costa, Sierra, Selva y hermanos extranjeros”, señaló.

Finalmente, Alberto Silva, conocido como Tito Silva Music, productor musical, también mostró su emoción por el lanzamiento de Grito Panamericano.

“Habíamos visto comentarios en las redes sociales en donde la gente sentía la necesidad de que los juegos Panamericanos mostraran realmente la diversidad cultural del Perú y que eso se viera reflejado también en la música. Asimismo, la gente en redes no tiene filtros y reclamaba una mayor presencia de más artistas peruanos en un evento tan importante como este. Personalmente, quisimos hacer algo al nivel de una producción acorde con el mercado internacional, con tendencia a la fusión y con la calidad sonora como se hace en todo país que alberga acontecimientos deportivos de talla mundial. Por eso quisimos arriesgarnos con un sonido andino, electrónico y a la altura de lo que exige la industria musical a nivel internacional hoy en día. Fue un verdadero reto trabajar en esta canción”, finalizó Silva, quien ha realizado soundtracks para 20th Century Fox.

Grito Panamericano (Kusi Kuqtam Munayky) ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales a nivel mundial, así como en YouTube y todas las redes sociales de Alborada, Otter y Tito Silva Music.



Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada