En el marco de la inauguración de la Clínica Delgado de Miraflores, el Presidente de La República no dudó en coquetear con la periodista y gastarle una que otra broma en medio del acto protocolar. “Ya es costumbre fiel en usted el no dejarme hablar”, dijo entre risas el mandatario luego de que la conductora le pidiera algunas palabras.

“Si ya es costumbre fiel en Maritere , no dejarme hablarle (dirigiéndose al Doctor Luis Pinillos) tampoco quiere que hable acá (en el púlpito)”, dijo García desatando la risa del público. En el momento de las fotos, el líder aprista volvió a galantear con la comunicadora. “No me pidan foto con ella, no me dejará hablar”, afirmó entre risas.

En numerosas ocasiones, el presidente abrazó y besó a Braschi, quien tuvo a su cargo la animación del evento. Finalmente, en medio de un tumulto conformado por prensa y seguridad, Maritere acompañó a Alan García hasta el estacionamiento del local.

Antes de abordar su automóvil, el dignatario no dudó en gritarle a uno de sus amigos que no tenga mente estrecha y sea “open mind”.

Álvaro Rondón