llegó a su final luego de 8 años con un episodio que tuvo de todo: tragedia, sorpresas y reconciliación entre sus más representativos personajes.

El capítulo final se dividió en dos partes. En la primera parte lo más impactante fue la operación exitosa de Nelly Francesca y el asesinato de Isabella () a manos de Carmen.

Al Fondo Hay Sitio

En la segunda parte, lo más emocionante se vivió con el regreso de Nelly Francesca, la detención de Emilia por el asesinato de Violeta y el derrumbe de la casa de los Gonzales, por parte de Miguel Ignacio.

En el tramo final, Francesca se siente sola en su nueva casa y decide llamar a todos los Gonzales para que vivan con ella. Fernanda da a luz a sus gemelos y Grace () se reconcilia con Nicolás ().

A continuación, revive todo lo que se vivió en el último episodio de Al Fondo Hay Sitio:

Primera parte de la gran final

El capítulo final de inició con Koky y Miguel Ignacio jugando al póker. Como se sabe, Koky se jugará el dinero que le dio el banco tras hipotecar la casa y así poder financiar la visa de Grace. Nachito, por su parte, parece decidido a hundir a los Gonzales.

Milagros regresó a Las Lomas para buscar a Francesca. Para suerte de Madame, la Caperuza no tiene ni idea de que Emilia es la autora del crimen contra su madre.

Leonardo se encuentra con Carmen en el cementerio y frente a los restos de Claudia Llanos. Este le dice a su madre llorando que “no puede hacerlo”. Carmen enfurece y le lanza tremenda cachetada. “Solo tienes que hacer una llamada”, le dice.

Nicolás llama a Grace y le dice que acaban de ingresar a Nelly Francesca al quirófano. Además, le afirma que Francesca está moviendo todas sus influencias para otorgarle la visa y pueda estar al lado de su hija. Grace llora y se siente impotente de la distancia que los separa.

Los Gonzales se unen y rezan por la salud de Nelly Francesca. Nicolás, en tanto, recibe el consuelo de su esposa Emilia.

Koky y Miguel Ignacio continúan jugando a las cartas y el capítulo muestra una competencia muy pareja. ¿Quién resultará ganador?

Tras una tensa espera, Nicolás habla con uno de los médicos que intervino a Nelly Francesca. Este le dijo que, aunque el coagulo que presentaba la niña en el cerebro complicó todo, la operación resultó exitosa.

La buena noticia llegó a Las Lomas y tanto los Gonzales como los Maldini no dudaron en celebrarlo.

Koky vive una buena racha y apuesta todo lo ganado. Nachito le sigue los pasos y con una jugada maestra se lleva la partida. Koky ve cómo la hipoteca de la casa se va en manos de su rival.

Pepe se reencuentra con Rafaella y esta lo sorprende con un beso en los labios. Los Gonzales celebran la travesura, pero a Francesca no le causó ninguna gracia y se la lleva a empellones.

Koky regresó a las Lomas con el dinero que necesitaba Grace para viajar a Estados Unidos. Emocionada por las buenas noticias, Charito besa apasionadamente a Koky. El doctor Carlos Cabrera es testigo de la romántica escena y parece tener el corazón partido.

Miguel Ignacio busca a Gladys y le da un beso en la boca. La siguiente escena muestra a la pareja junto a Otto. Tal parece, Nachito al fin sentará cabeza y formará su familia.

Pepe busca a Rafaella para saber qué significó ese beso que le dio en la calle. Pese a la negativa de Francesca, Rafaella le pide a Pepe conversar en su habitación y antes de ingresar se vuelven a besar frente a todos.

Koky fue a la embajada con el dinero que le dio Miguel Ignacio, dispuesto a tramitar la visa de Grace. Sin embargo, no contó con que Mabel Wilson, conocida por haber estafado a más de un personaje, se encargaría del trámite.

Emilia le propone a Nicolás quedarse en Estados Unidos con Nelly Francesca e iniciar una nueva vida, juntos los tres. ¿Qué decidirá el ex de Grace?

Monserrat le pregunta a Fernanda si le daba permiso para casarse con Mike. Fernanda se ríe y le da su bendición.

Isabella y Francesca van al encuentro con Leonardo, pero este les guarda una desagradable sorpresa.

Mike se toma en serio a Monserrat y va a comprarle flores. Mientras cancelaba, Andrea, su expareja, le hace frente y todo un escándalo por saber quién era su nuevo amor.

Francesca e Isabella ingresaron a un teatro para encontrarse con Leonardo. Allí apareció Carmen, quien amenazó a ambas con un arma. Madame le pidió a su enemiga que dejara libre a su hija, pero Carmen decidió lo peor: disparar contra Isabella y hacerle sentir a Francesca el mismo dolor que padeció cuando perdió a Claudia Llanos.

Segunda parte de la gran final

La segunda hora del capítulo final de Al Fondo Hay Sitio inició con la noticia del asesinato a Isabella. Los Gonzales y Maldini quedaron paralizados tras conocer lo sucedido. Peter intenta aliviar en algo el dolor informando que Carmen había sido detenida y encarcelada.

La siguiente escena muestra a Fernanda y Rafaella destrozadas. Francesca, todavía conmocionada por la muerte de su hija, decide no seguir viviendo en Las Lomas y poner a la venta su residencia.

La deuda de los Gonzáles con el banco crece y se vuelve irreversible. La casa se pone en subasta y Miguel Ignacio se muestra muy interesado en comprarla.

Nicolás regresó a Las Lomas con Emilia y Nelly Francesca. Grace fue la más feliz tras reencontrarse con su hija.

Cuando Emilia ingresó a la casa de los Maldini se encontró con Milagros y varios efectivos policiales. Allí estaba Milagros, quien acusó a la rubia de haber asesinado a su madre Violeta, esto gracias al testimonio de Jacinto.

Camino a la comisaría, Nicolás le exige explicaciones a Emilia. Ella termina por confesar que efectivamente atropelló a Violeta, pero que fue un accidente. “No voy a ir presa porque se me cruzó en el camino una insignificante mujer”, dijo Emilia ante un sorprendido Nicolás.

Ya frente a las autoridades, Emilia entra en desesperación cuando se da cuenta que no tiene escapatoria. La rubia es ingresada a la cárcel y allí es atormentada por el recuerdo de Violeta.

En el peor momento de Nicolás, Grace decide darle su apoyo y lo visita. Él sonríe y parecen dispuestos a darse una oportunidad. ¿Se dará?

Pilar, quien decidió terminar con Joel tras conocer del embarazo de Fernanda, se encuentra con Marco. Ambos se miran y sonríen. ¿Nacerá el amor entre ellos?

Los Gonzales reciben una última carta del banco y esta lleva consigo las peores noticias: una orden de desalojo. Y es que Miguel Ignacio adquirió la propiedad para construir su primer edificio inteligente.

Nachito cumple con su promesa e inicia el desalojo de los Gonzales. Para ello se arma de maquinaria pesada y contrata a varios hombres para cumplir su cometido.

Inicia la demolición y a los Gonzales miran absortos como su casa es destruida frente a sus ojos. Los recuerdos de todo lo vivido en los últimos 8 años llega a la mente de los integrantes de la familia.

Cuando Nachito regresó a la casa de Gladys, no la encontró ni a ella ni a su hijo. A través de una carta, ella se despidió del gerente y Nachito quedó nuevamente solo.

Francesca dejó su vivienda en las Lomas y se mudó con Peter a una nueva residencia. En tanto, los Gonzales se fueron a vivir a un asentamiento humano.

Sin embargo, la suerte a todos está por cambiar. Francesca se siente sola en su nueva casa y le pide a Peter que llame “a todos”.

Así, todos los Gonzales llegaron a la casa de Francesca, además de personajes que no aparecían hace mucho como Manolo, Pollo Gordo y otros.

Fernanda dio a luz a sus gemelos Nemo y Doris. Los Gonzales y los Maldini olvidan sus diferencias y se unen para celebrar la llegada de los bebés. Por último, Grace y Nicolás confirmaron su reconciliación con un beso.

Previa a la gran final

Todo tiene su final y está a puertas de vivir esta estaba ya que este lunes 5 de diciembre la exitosa serie se despedirá de las pantallas de América TV tras 8 largas temporadas.

Así es, emitirá su capítulo final y por fin se sabrá el desenlace de cada una de las historias que atraparon a miles de peruanos.

Al Fondo Hay Sitio

¿Qué pasará con la historia de amor de Grace y Nicolás? Hasta el momento no se sabe si la pareja retomará su relación, tal y como lo hicieron Joel y Fernanda, quienes decidieron olvidar el pasado para crear una nueva historia al lado de su bebé que está en camino.

¿Emilia pagará por sus maldades o Francesca Maldini utilizará todas sus influencias para que la rubia esté libre de toda culpa? Por otro lado, ¿la cabeza de ‘Los Maldini’ por fin aceptará que no puede alejarse de ‘Los Gonzales’?

Solo queda esperar hasta el final de temporada que se vivirá este 5 de diciembre desde las 8:00 p.m. a través de las pantallas de América TV.

avance del capítulo final de al fondo hay sitio

sobre al fondo hay sitio

es una teleserie peruana creada y producida por Efraín Aguilar, que inició transmisiones el 30 de marzo de 2009 por América Televisión. Esta serie trata de las diferencias entre dos familias totalmente opuestas.

La serie fue propuesta por , iniciado con la idea de sustituir las temporadas de ‘Así es la vida’ en el 2008. Previamente ya se elegía el elenco con los actores de la serie en diciembre de ese año, y los primeros castings con otros actores era en febrero del 2009.

Debido a su éxito, la primera temporada es retransmitida desde el 14 de marzo de 2016 a la 1:00 p.m. por América Televisión.

sinopsis fondo hay sitio

Los Gonzales llegan a Lima de Huamanga para vivir en la exclusiva zona de Las Lomas, en una casa a medio construir. Sus vecinos, los Maldini, al pertenecer a una clase alta y adinerada, intentarán desalojarlos a toda costa, dadas sus diferencias sociales y costumbristas. Francesca Maldini, tiene un “secreto” conocido por Nelly, con lo cual logra que los Gonzales vivan en Las Lomas. La serie se caracteriza por tener toques de drama, romance, amores prohibidos, conflictos, y suspenso, sin dejar de lado el estilo cómico de la serie y parodiar o referenciar a las situaciones de la actualidad del Perú.

lee más de al fondo hay sitio