Momentos muy difíciles tuvieron que superar Adamari López, Lorena Rojas, Alejandra Guzmán y Daniela Romo cuando se vieron afectadas por la terrible enfermedad del cáncer de mama.

La revista People en Español logró reunirlas en una espectacular portada en la cual buscan resaltar la valentía y el valor que tuvieron para luchar.

Adamari López en el 2005 anunció en una conferencia que había sido diagnosticada con la terrible enfermedad, luego de ser sometida a una cirugía logró sanarse. Este año publicó el libro Viviendo, en el que cuenta todo el proceso y revela datos acerca de su relación con el para ese entonces su esposo, Luis Fonsi.

En el caso de Lorena Rojas fue diagnosticada en el año 2008 y desde entonces mantiene una lucha con altos y bajos. El año pasado confesó en una entrevista para Terra que había hecho metástasis en sus huesos.

La rockera Alejandra Guzmán confesó a People lo duro que fue verse en esa situación: “Es duro cuando ves tu feminidad mutilada. Fue como ‘¡ay carajo!’. Mi tarea fue [aprenderme] a querer como soy ahora”. Ella afrontó el cáncer en el año 2007.

Daniela Romo también se refirió en la emotiva entrevista a cómo se vio afectada como mujer. “En la penúltima quimio me rapé, iba dejando cabellos en el piso de mi casa. Me acuerdo cómo se me cayó el último pelito de la ceja, vi como volví a nacer. Abracé la enfermedad con amor”.

Definitivamente ejemplos de vida que todos debemos admirar.