Actores se reunieron para presentar la nueva programación del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa

Actores se reunieron para presentar la nueva programación del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa
Actores se reunen en el Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.02.2018 / 03:07 AM

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) lanzó, por primera vez, su programación teatral 2018 del Teatro Auditorio Mario Vargas Llosa, en el marco del proceso de modernización institucional rumbo al Bicentenario, y presentó 7 obras teatrales.

En este periodo estarán en escena Los Fabulatas 2 y la máquina legendaria (Del 17 de marzo al 13 de mayo), ¡Oh por Dios! (Del 21 marzo al 6 de junio), El diario de Ana Frank (Del 12 de abril al 27 de mayo), Mundo de todos (Del 7 de julio al 2 setiembre), La era del rock (Del 5 de julio al 26 de agosto), Los perros (Del 13 de setiembre al 21 de octubre) y Casi Don Quijote (Del 22 de setiembre al 2 de diciembre).

Durante su participación, el Jefe Institucional (e) de la BNP, Juan Antonio Silva, indicó que esta programación anual se ha elaborado sobre la base de un trabajo realizado en coordinación con cinco productoras Gestus, La Nave Producciones, Vargas Navarro Producciones, Asociación Cultural Escena Perú y D`ART Producciones.

“Esta programación corre desde marzo hasta diciembre de este año. De esta forma estamos dando un bloque organizado y no solo iniciativas que podrían surgir de manera espontánea o improvisada. Es algo que nosotros en línea con el proceso de modernización institucional hemos emprendido”, anotó.

Dijo que como institución están muy preocupados en brindar una oferta cultural variada, que no recoja solamente las manifestaciones culturales clásicas, sino aquellas manifestaciones que vienen de la cultura popular.

_“Nuestra misión al 2021, es contribuir con el cierre de la brecha al acceso a la información para que todos en el Perú nos sintamos ciudadanos, articularmente aquellos que han sido invisibles para el Estado. Estamos hablando de las personas con discapacidad, de las personas de la tercera edad y
aquellos que no tienen el castellano como lengua oficial”_, puntualizó.

En ese sentido, Silva señaló que en la agenda cultural de marzo están incluyendo la obra Teatro en Silencio dirigido para personas con discapacidad auditiva, además proyectarán la película auditiva en formato audio El Lector.

Por otro lado, informó que vienen trabajando en la descentralización de las actividades culturales, por ejemplo, el 8 de marzo, la BNP participará a través de la Feria del Libro de Ayacucho con dos propuestas: la exhibición de la muestra “Belleza peruana” de Yayo López y la proyección de la película “La Hora Final”, que trata sobre la captura de Abimael Guzmán y que no fue exhibida hasta el momento en Ayacucho.

“Con esto estamos apostando por la construcción de ciudadanía, en línea con el trabajo que dejó ya trazado el ministro Neyra, durante su gestión como director nacional de la BNP”, agregó

Finalmente, Silva remarcó que su gestión viene trabajando para difundir una nueva imagen de la Biblioteca Nacional del Perú y deje de ser vista como un repositorio de libros. “La BNP no es solo libros, es más que libros. Desde ese punto de vista somos fotografía, teatro, danza, música y obviamente libros”, dijo.



Comercio creció 4.92% en abril y mantuvo 12 meses de expansión

Alemania vence sobre la hora a Suecia y sigue vivo en el Mundial Rusia 2018

TC resolverá con independencia demandas sobre publicidad estatal

Jefferson Farfán fue ingresado a una clínica tras sufrir un fuerte golpe

Ejecutivo prorroga emergencia en distrito de Huánuco por peligro geológico

Ir a portada