Recordado por su duro papel como el sargento Hartman de artillería en la película bélica de culto Nacido para matar (Full Metal Jacket) (1987), el actor Lee Ermey ha causado polémica por subir fotografías de escenas de caza a su cuenta de Facebook en donde posa con leones muertos. Esto sucede a pocos días de mostrarse también a través de la web a otra celebridad como la cantante Lucero posando en ese mismo estilo.

Las fotos no tienen fecha clara, pero es sabido que el actor ha participado antes en cacerías por Sudáfrica con la empresa de excursiones Fikkie Du Toit Safaris. Ermey además ha felicitado por su labor a esta empresa en su web.

El británico Pieter Kat, miembro de la ONG Ayuda al León, fue el que comentó en la Red que dichas imágenes son “absolutamente repugnantes”, considerándolas como un “asesinato”. Según la ONG sólo quedan 15.000 leones en el mundo.

En su defensa la empresa de excursiones ha declarado que los leones que cazó eran salvajes, y que todas las actividades que organizan están reguladas y son legales. Añadiendo que solo disparan a animales viejos que ya no puedan reproducirse.