Luego de apelar la sentencia de 40 horas de trabajo comunitario por el incidente que protagonizaran en una discoteca, Katy García y Shirley Arica tendrán que esperar pacientemente a que el juez revoque o confirme la sentencia.

Como re recuerda, el juez del Quinto Juzgado de Paz Letrado de Barranco y Miraflores, César Morales Barreto, condenó a 40 días de trabajo comunitario a Shirley Arica y Katty García por agresión. Ambas terminaron peleándose dentro de una conocida discoteca el pasado 7 de abril.

El abogado de Katy García, Luis Tudela, confirmó que su patrocinada logró comprobar que también fue agredida por la “chica realidad”.

“Cuando Katy fue agredida, se retiró a su casa y no dio mayores explicaciones. Sin embargo, Shirley Arica hizo la denuncia y nosotros hemos logrado controvertirlo, es decir voltear la denuncia. Esto, considerando que Katy García ha sido agredida y el juez ha aceptado esa situación debido al certificado médico que hemos presentado, así como a las lesiones que presentaba Katy y por las contradicciones que registró Shirley Arica”, dijo Tudela a Peru.com.

“Nosotros hemos apelado porque nos sentimos agredidos y ellos evidentemente porque se le volteó la tortilla… (Shirley Arica) viene realizando esta situación en varias ocasiones. O sea, ella inicia los problemas, regresa y posteriormente va corriendo a la comisaría y funge de ser la agraviada”, afirmó.

SI NO CUMPLEN PENA, SHIRLEY Y KATY IRÁN CÁRCEL

Asimismo, el doctor Tudela confirmó que de no prosperar la apelación, ambas se verán obligadas a realizar el trabajo comunitario y el pago de 380 soles o de lo contrario, irían a prisión.

“Si confirman la sentencia, pues a barrer calles, arreglar jardines, a colaborar con la comunidad y en las tareas que se les asigne, dentro de sus jornadas libres. Esto significa, jornadas de ocho o diez horas, en un horario en el que ellas no hagan otra actividad. La ley dice que si no cumplen con realizar ese trabajo, por cada hora de jornada laboral incumplida es un día de cárcel”, sostuvo.

Por último, el abogado de García no ve imposible un encuentro entre las protagonistas para realizar juntas el trabajo comunitario. “Sería interesante ver como se juntan estas dos personas a ver si han logrado serenarse. Por lo menos en el caso de Katy no tiene ningún inconveniente. Ella no guarda ningún rencor, lo único que quiere es que no hablen más de ella”, finalizó.

Por: Giancarlos Torres (@giancitotorres)