Durante su autodefensa ante la Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel, la cantante Abencia Meza sostuvo que sí es cierto que tiene un carácter fuerte y siempre lo tendrá; pero aseguró que no tiene nada que ver en el asesinato de su expareja sentimental, la también artista folclórica Alicia Delgado .

“No temo, ni temí, ni tengo miedo a la justicia, porqueno hice nada”.

FUERON CELOS

“Porque nunca tuvo hermanas, nunca tuvo familia. Por los nueve años que compartí la conocí muy bien. Ese video que se ha difundido en diferentes medios manchando mi nombre, ese video solamente es una escena de celos. Ella es la culpable de que me alejara de su hermana”, dijo Meza al inicio de su alegato ante la *Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel en el penal de Lurigancho, según informó el portal RPP Noticias.

De igual manera, agregó que “cuando dicen que Abencia es narcisista, señores magistrados ser narcisista es aquel hombre que impone sus ideas para que otras personas las realicen. No nos olvidemos que yo soy artista, por mis venas corre sangre de artista, estoy en los escenarios para decir que hay que disipar nuestras penas. Perdónenme por el dolor, si en la primera oportunidad salí en libertad fue simplemente porque no vieron nada en mi caso, no temo, ni temí, ni tengo miedo a la justicia porque no hice nada. Me revocaron mi libertad, me puse a derecho porque no tengo nada que ver en este asunto”, dijo.

NO ES DELITO SER LESBIANA

“Mi único error, mi único pecado, y creo que eso me lo tiene que sentenciar Dios, es mi opción de ser lesbiana. Creo que eso no es delito para justificar a una persona como Abencia. Perdóneme por todo, a mi abogado por haber caminado descalzo en estos años, agradecer a mi familia nuevamente por confiar y estar conmigo, porque no le desearía ni a mi peor enemigo estar en la cárcel porque la cárcel es el cementerio de los vivos”, finalizó.