Las 15 frases más emblemáticas de la televisión peruana

Foto 1 de 16
	Estas son las frases más populares de los personajes de la televisión peruana. (Foto: Twitter)

Estas son las frases más populares de los personajes de la televisión peruana. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.07.2016 / 13:29 PM

Muchos no están de acuerdo con el contenido que tiene la televisión peruana pero no podemos negar que todos hemos reído con las frases que han soltado algunas polémicas figuras.

En la actualidad, utilizamos muchas de estas frases como parte de nuestro día a día puesto que ya se han incluído en nuestro dialecto, el cual es cada vez más rico y divertido.


AQUÍLASFRASESMÁSEMBLEMÁTICAS DE LA TELEVISIÓNPERUANA

1.“También viene” de Iván Márquez
Quién no se acuerda del vozarron con el que el locutor de “24 horas” narraba los titulares y mandaba a comerciales en la década de los noventa.


2.“Lo dejo ahí” de Jaime Bayly
Con esta frase, el ‘niño terrible’ evitaba poner en problemas a sus invitados en su programa “Qué hay de nuevo” entre 1991 y 1992. “Lo dejo ahí” era una especie de salvavidas que Bayly decía a su entrevistado.

3.“Primicia, chocherita” de Lalo Archimbaud
Un personaje célebre para los hinchas de Alianza Lima. El jefe de prensa del equipo blanquiazul lanzaba las últimas noticias con esta frase.


4.“Pa la yenti” de César Ritter de “Mil Oficios”
César Ritter dio vida al popular ‘Lalo’ en “Mil Oficios”. Este personaje se hizo conocido en todo el Perú por su peculiar personalidad y por las frases que lanzaba cuando saludaba a su mejor amigo ‘Memo’.

5.“Que empiece la juerga” de Julián Legaspi en “Calígula”
Esa era la frase más emblemática de ‘Calígula’, serie de Luis Llosa. El actor Julián Legaspi quedó identificado con esta frase durante varios años. Esta frase fue muy utilizada por los jóvenes de la época.

6.“La ‘U’ es la ‘U’” de José Luis ‘Puma’ Carranza
Durante una entrevista, le preguntaron qué siginifica Universitario de Deportes. El futbolista tuvo una genial respuesta: “La U es la U”.

7.“Que pase el desgraciado” de Laura Bozzo
Laura Bozzo es una de las peruanas más criticadas de los últimos tiempos; sin embargo, una gran cantidad de peruanos nos reímos al escuchar este frase que ha quedado marcada.

8.“¿Quién soy yo? Papá” de Adolfo Chuiman
Manolo: ¿Quién soy yo?
Machucao: Papá
Manolo: ¿Con quién estás?
Machucao: Con papá
Manolo: “Entonces, pe’ cuñao”
Esta era la típica conversación entre Manolo y Machucao, quienes quedaron enmarcados en la década de los ochenta.

9.“Imbécil” de Melcochita
Basta con escucharlo para reír, pero escuchar un “imbécil” de Melcochita genera mucha más gracia. Este personaje dice esta frase a quien se le acerque por el simple hecho de molestarlo.

10.“Momentito” del ‘Gordo’ Cassareto
Esta frase nació en el recordado programa “Risas y salsa”. El popular ‘Gordo’ Cassareto decía “momentito” para discrepar con sus compañeros pero lo hacía de una forma peculiar, lo cual generaba la risa de todos los peruanos.

11.“Are, ajo, erda” de Carlos Alcántara en “Pataclaún”
‘Machín’ es una de las figuras más conocidas de la televisión peruana. Su forma de expresarse lo hizo único; además, generaba la gracias de millones de peruanos, quienes implementaron esta frase en sus dialectos.

12.“Vive la vida y no dejes que la vida te viva” de Susy Díaz
Si eres peruano, estamos casi seguros que conoces a Susy Díaz, una de las personajes más divertidas de la televisión peruana. También es famosa por sus peculiares dieta y por sus ocurrencias.

13.“Horrible oye” de Monchi en “Pataclaún
Quién no se acuerda de esa divertida bebé que sacaba más de una sonrisa a los peruanos en los episodios de “Pataclaún”. Siempre que algo no le gustaba algo decía “horrible oye”.

14.“Ampay” de Magaly Medina
Una de las periodistas más polémicas de la televisión peruana es, sin duda alguna, Magaly Medina. Esta personaje se caracteriza por una palabra célebre. ¿No la recuerdas? Pues es fácil, ella es la embajadora de “ampay”, palabras que ahora casi todos utilizamos.

15.“De la refurinfunflay” de Timoteo
Uno de los personajes más queridos por los niños del 2000 es ‘Timoteo’, quien se robó el corazón de todos con sus consejos y su popular “de la refurinfunflay”.

NO DEJES DE LEER

YouTube: la mayoría de peruanos extraña estos programas de TV



Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada